Udocba exige la reapertura de la paritaria

Udocba exige la reapertura de la paritaria

El gremio docente llevará adelante un paro de 24 horas el próximo miércoles, según lo confirmó su titular, Miguel Díaz. Ese mismo día paran los judiciales y los médicos.

La Unión de Docentes de la provincia de Buenos Aires (Udocba) realizará un paro de 24 horas el próximo miércoles para exigirle al gobierno de María Eugenia Vidal la reapertura de las negociaciones paritarias.

El gremio conducido por Miguel Díaz, que no forma parte del Frente Gremial Docente que integran Suteba y la FEB, entre otros, reclama un salario de 12.000 pesos para el maestro a cargo de un grado.

"Hay compañeros que no llegan a fin de mes con este salario. Son 8.900 pesos de sueldo inicial de un maestro de grado cuando para no caer en la línea de pobreza estiman que se necesita 11.800 pesos y 5.100 para no caer en indigencia; es decir, que estamos en el medio de la indigencia y la pobreza", advirtió Díaz en declaraciones a Rock and Pop.

La medida de acción directa fue dispuesta por el plenario de secretarios generales de Udocba "ante la falta de respuesta a los reclamos planteados" al Gobierno bonaerense. "(El Ejecutivo) no da respuestas salariales, ni de infraestructura, ni para los comedores escolares, ya que aumentaron el monto pero achicaron la cantidad de comensales", señaló el titular de Udocba.

El miércoles también llevarán adelante una jornada de protesta los judiciales nucleados en laAsociación Judicial Bonaerense (AJB) y los médicos de la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia (CIOP) en reclamo de mejoras salariales.

Comentá la nota