"El triunfo de Daniel"

"El triunfo de Daniel"

Por Julián Fragueiro

Leo en Infobae: Massa le cerró las puertas al PJ: "Es un pequeño sello que se encierra a legitimar a quienes niegan la inflación". El intendente de Tigre explicó las razones por las cuales no formará parte de la renovación de autoridades del Partido Justicialista. Dijo que aspira a formar una alternativa "mucho más amplia" y que el PJ hoy no representa el emergente de las elecciones del 27. 

Hoy el PJ es la Liga de los Gobernadores, y un piso importante que caracteriza a la única fuerza verdaderamente nacional. El alto tamaño de la montaña a sortear por otros, como metaforicamente muy bien expresaba Urribarri.

DOS copia, imita y aplica una costumbre del kirchnerismo. El efecto Fénix y resurgimiento que caracterizó a Néstor y que continuó Cristina, proporcional a los momentos de declive y derrota, ahora lo toma Daniel.

En una semana el gobernador logró ocupar el centro de la escena. Activo, con fuerza y resoluciones, presentó el presupuesto 2014, avanza y decide un incremento del 18% en el inmobiliario. Toma decisiones fuertes y las mantiene, y sale al ruedo a debatirlas.

Espero con cautela e inteligencia. Leyó el mensaje de toda una provincia por el inicio de clases el 26 de Febrero. Aprovechó esa oportunidad, entendió el plazo que le brindaban la CGT  y otros sectores. Siempre supo que no iba a producirse un 12N ni un 26F. Daniel aclaro todo un 5N con un 5M. El 5 de marzo de 2014 comenzarán las clases en una provincia destacando la fuerte actividad turística de la temporada y del fin de semana largo de carnaval.

Massa pagará el costo inevitable de hablar del PJ como "un pequeño sello". No hay mayor miopía que la ceguera del triunfo no entendido. Y como si esto fuera poco, Massa se junta con Cariglino o Posse para querer cambiar un país, renegando del PJ.

La Liga de Gobernadores mira, lee, y anota. Se viene el momento de los reconocimientos. DOS recibirá como cosecha todo lo sembrado. Podría haber roto miles de veces, podría haber pegado en la debilidad K, podría haber aprovechado con Cristina convaleciente. No hizo nada de esto. Mostro una fidelidad férrea, monolítica. Y eso debe tener su premio. Y será pronto.

Comentá la nota