Tres Líneas dialogó con la moderadora del debate del 7 de Octubre en la UNSAM

Ana Castellani, la Secretaria de Relaciones Institucionales de la Universidad Nacional de San Martín, nos contó todos los pormenores y características del debate del 7 de octubre entre Insaurralde, Massa,De Narváez, Stolbizer, Pitrola y Venegas.

El día lunes 7 de Octubre a las 19 horas en la Universidad Nacional de San Martín (USAM) se desarrollará un debate con los 6 candidatos a Diputados por la provincia de Buenos Aires de cara a las próximas Elecciones Legislativas.

Los candidatos que discutirán y que ya confirmaron su presencia son: Martín Insaurralde (FPV); Sergio Massa (Frente Renovador); Margarita Stolbizer (Frente Progresista); Francisco de Narváez (Unión Celeste y Blanco); Néstor Pitrola (Partido Obrero) y Gerónimo Venegas (Partido Fé).

Ana Castellani será la moderadora del debate, cuyo desarrollo está dividido en 4 grandes módulos temáticos: Modelo de Desarrollo; Medio Ambiente y Energía; Educación; Seguridad y Justicia. El primer eje va a tener una sucesión de exposiciones por parte de los candidatos de 3 minutos cada uno y una réplica de un minuto y medio. Luego habrá una pausa de 2 minutos para así continuar con el resto de los bloques pero de 2 minutos de duración y con un minuto de réplica. Finalmente, habrá una última pausa y después de la misma los 6 candidatos tendrán un minuto para que expresen su mensaje final al electorado.

La Secretaria de Relaciones Institucionales de la USAM confirmó que el Rector de la universidad, el Doctor Carlos Ruta, será el encargado de dar el puntapié inicial del debate.

Además, acerca del nacimiento de la iniciativa de debate, Castellani sostuvo: “Esto surgió, fundamentalmente, vinculado a la idea de recuperar el lugar de la universidad como espacio público para la discusión política que nos parece primordial porque al haber quedado encerrado exclusivamente en los canales de cable creemos que le quita a un porcentaje de la población la posibilidad de acceder a verlo”.

Consultada sobre cómo se transmitirá para todo el país el debate y qué medios lo harán, la encargada de otorgarle la palabra a cada uno de los candidatos afirmó: “La universidad cuenta con un equipo de producción que se va a encargar de filmar el debate. El evento va a estar subido al satélite para que cualquier canal de la provincia y del interior del país lo pueda bajar gratuitamente y lo transmita desde la plataforma que considere más conveniente. Además, hemos invitado a todos los medios a que filmen en el propio lugar del evento y, por supuesto, habrá prensa acreditada para que venga a cubrir el evento en sus distintos formatos”.

Finalmente, Ana Castellani expresó sus expectativas de cara al debate próximo: “Estoy segura de que tienen que venir los seis candidatos porque es la oportunidad más importante que poseen para que el público conozca sus ideas y que el debate en una universidad estatal es algo que debemos celebrar todos los que realmente creemos que el espacio público es el mejor lugar para discutir estas cuestiones”.

Comentá la nota