Tras otro revés judicial, Amado Boudou reemplaza a Cristina Kirchner en México

Tras otro revés judicial, Amado Boudou reemplaza a Cristina Kirchner en México

Tras confirmarse ayer su segundo procesamiento, el vicepresidente participa de la asunción del presidente Peña Nieto

Acorralado por la Justicia, ahora también procesado en la causa que investiga papeles truchos en uno de sus autos,Amado Boudou se alejó por unas horas de la Argentina. Representa al país en México, donde reemplaza a Cristina Kirchner en la asunción del presidente Enrique Peña Nieto .

Este viaje tampoco estuvo exento de polémica para el vicepresidente. Los diputados opositores que iban a acompañar la comitiva decidieron bajarse anoche, como un rechazo a los procesamientos que el funcionario enfrenta en la Justicia.

Desde la Ciudad de México, Boudou cargó ayer contra los fondos buitre e indicó que el Gobierno no mantiene "una guerra" contra ellos, sino que ejecuta "un acto de soberanía para poder llevar [sus] propias decisiones y enfrentar[se] a los organismos internacionales de crédito y al capital financiero".

EL PROCESAMIENTO

Boudou quebró ayer otro récord. No sólo es el único vicepresidente de la historia procesado por corrupción; desde ayer, es el único vicepresidente en ejercicio con dos procesamientos en su contra. Todo en menos de dos meses.

El juez federal Claudio Bonadio firmó ayer un fallo en el que afirmó que Boudou fue responsable de la falsificación de los documentos de su Honda CRX del Sol, una cupé roja de 1992.

Boudou le cambió el motor en 1995 -cambio nunca registrado- y la tuvo diez años sin hacer la transferencia, que finalmente se realizó con documentación apócrifa. En los papeles presentados ante el registro hay firmas apócrifas (una de Boudou) y se declara un supuesto domicilio del vicepresidente que en realidad no existe, acreditado con la fotocopia de una página falsa (inventada) de su documento de identidad..

Comentá la nota