Todos los precandidatos a Intendente de Mar del Plata

Todos los precandidatos a Intendente de Mar del Plata

Trece precandidatos en doce listas buscarán superar el piso del 1,5% en las PASO para seguir en carrera y llegar a las elecciones generales del 27 de octubre.

Tras varios idas y vueltas, con algunas candidaturas que se dieron de baja incluso, los precandidatos a intendente del partido de General Pueyrredon ya están en carrera. Habrá solamente una interna, que se dará en Juntos por el Cambio, y hay varias listas cortas.

Carlos Fernando Arroyo

El actual intendente irá por la reelección. En más de una ocasión, el mandatario aseguró que ganará las elecciones y podrá cumplir otros cuatro años al frente del Ejecutivo local. Esta vez, Arroyo no cuenta con el apoyo de Cambiemos, por lo que se presentará con Agrupación Atlántica. El primer precandidato a concejal de su lista es Hernán Tillous, actual funcionario del Gabinete como “Director de Protocolo”.

Vilma Baragiola

La radical volverá a competir en unas internas. Tras caer con Arroyo en el 2015, ahora intentará imponerse ante Guillermo Montenegro en la lista de Juntos por el Cambio. Actualmente es concejal, pero se desempeñó como secretaria de Desarrollo Social. Su primer concejal es Carlos Katz, hermano del ex intendente Daniel Katz, que también se desempeñó en cargos públicos.

Guillermo Montenegro

Es diputado nacional y, aunque vivió mucho tiempo fuera de la ciudad, afirma que siempre tuvo intereses en que a Mar del Plata le vaya bien. Se desempeñó en varios cargos políticos a lo largo del tiempo, siempre relacionado a las fuerzas que ahora se nuclearon en Juntos por el Cambio. Su precandidato a concejal es el basquetbolista Nicolás Lauría, marplatense con una fuerte historia de arraigo con Peñarol.

Fernanda Raverta

También diputada nacional, es candidata por el Frente de Todos. En un principio, iba a competir en la interna con Horacio Tettamanti, quien finalmente se bajó. Tiene todo el apoyo del candidato a presidente por el mismo espacio, Alberto Fernández. Irá acompañada por el periodista Vito Amalfitano como primero en la lista de concejales.

Gustavo Pulti

De vuelta con su eslogan “cortá boleta”, el ex intendente por dos gestiones consecutivas intentará tener su tercer mandato en la ciudad. Se presentará con su partido vecinal Acción Marplatense y con Horacio Taccone, ex presidente del Ente Municipal de Deportes, como primer concejal.

Santiago Bonifatti

Será el representante de Consenso Federal en la ciudad. También iba a ir a una interna, pero Rodrigo Hernández decidió bajar su candidatura. Estuvo a cargo del Ente Municipal de Vialidad durante la gestión de Pulti, pero se separó de Acción Marplatense e inauguró su propio espacio llamado Sumar, y es actual legislador local. Como primero en la lista de concejales lo tiene a Horacio Ocampo.

Julio Razona

El abogado volverá a presentarse en unas elecciones tras intentar ser concejal. Lo hará bajo su agrupación Concertación Vecinal y Alejandra Susana Dal Molín será su primera precandidata a concejal.

Alejandro Martínez

El histórico referente del Partido de Izquierta y los Trabajadores participará de una nueva elección, con el respaldo de los líderes del partido a nivel nacional. Como primera concejal está en la lista Victoria Martínez.

Marcos Pascuán

Uno de los referentes de la nueva izquierda, que impulsa a Manuela Castañeira como precandidata a presidenta. El “Nuevo Más” es un partido socialista que no integró la lista de unidad de la izquierda. Como primera concejal está Laura Gómez.

Francisco Senno

Será el representante del Partido Humanista e irá acompañado por su precandidata a concejal Verónica Martínez.

César Moraiz

Se presenta por el partido Frente Patriota. Ricardo Elorza es el primer precandidato a concejal.

José López

Periodista deportivo que integra el partido Dignidad Popular. Martín Melerio es su primer precandidato a concejal.

Marisa Zizmond

Es una de las tres mujeres precandidatas a intendente de estas elecciones. Integra el partido Frente NOS, que tiene como candidato a presidente a Juan José Gómez Centurion e impulsa la campaña contra el aborto. Irá con Guillermo Alvoz como primer precandidato a concejal.

Comentá la nota