Todo listo en Itatí para recibir a Cristina Fernández de Kirchner

Todo listo en Itatí para recibir a Cristina Fernández de Kirchner
La titular del Poder Ejecutivo nacional trae una de las banderas que se izaron en las islas Malvinas en el Operativo Cóndor en 1966, protagonizado por un grupo de militantes que celebró un acto reivindicatorio de la soberanía Argentina sobre el archipiélago.
Por segunda vez en sus mandatos la presidente Cristina Fernández de Kirchner prevé visitar hoy a la provincia de Corrientes. Su arribo está programado para las 18 horas en el aeropuerto de la capital provincial, y de inmediato volará hasta Itatí donde participará de una celebración religiosa en la que donará una de las banderas izadas en las Malvinas en 1966 por jóvenes que protagonizaron el “Operativo Cóndor”.

La llegada al aeropuerto Piragine Niveyro sólo será a los efectos de una escala técnica, para poder abordar el helicóptero que la llevará directamente hasta las inmediaciones de la Basílica de la Virgen de Itatí donde entregará el pabellón del operativo Cóndor, como una reivindicación de los derechos soberanos de Argentina sobre las Islas Malvinas.

En la basílica de Itatí, la Presidente tiene previsto participar de un oficio religioso que será celebrado por el Arzobispo de Corrientes Andrés Stanovnik, en la que recibirá la donación y será ubicada dentro del templo.

Operativo Cóndor

Fue una acción armada llevada a cabo por un grupo de argentinos que tomó y desvió un avión civil de Aerolíneas Argentinas y obligó a su comandante a aterrizar en las islas Malvinas, ocupadas por el Reino Unido. Al descender, nombraron el lugar como “Puerto Rivero”, en homenaje al gaucho entrerriano Antonio Rivero que resistió la invasión británica de 1833 al archipiélago, y desplegaron siete banderas argentinas en las inmediaciones.

En agosto pasado, durante un homenaje a “El Gaucho Rivero” donde también repasó el mentado suceso histórico, Cristina Kirchner anticipó que una de las siete banderas argentinas que flamearon en las islas durante septiembre de 1966 serían entregadas al Santuario de Nuestra Señora de Itatí.

La última visita de la Presidente de la Nación a Corrientes se dio durante su primer mandato el 16 de noviembre de 2010, en el marco de los festejos por el Bicentenario de Curuzú Cuatiá.

En aquella oportunidad la Mandataria atravesaba las primeras dos semanas de duelo luego del fallecimiento de su esposo, el ex presidente Néstor Carlos Kirchner.

El acto público se hará fuera de la Basílica, en la que se espera que la Presidente dé un mensaje a los correntinos y al país, ya que se prevé una masiva movilización de simpatizantes kirchneristas que son organizados por militantes de la Agrupación La Cámpora.

Amplían el “Plan Nacer”

En el marco de la visita presidencial, el Gobierno de la provincia y el nacional firmarán un convenio por el cual se incorpora a Corrientes al denominado Plan Sumar que proyecta beneficiará con más prestaciones de salud gratuita y de calidad a unos 320 mil correntinos sin cobertura de obra social.

El convenio será firmado por el gobernador Ricardo Colombi y el Ministro de Salud de la Nación, Juan Manzur.

El programa está destinado a todas las franjas etarias, niños, adolescentes hasta los 19 años, embarazadas y mujeres hasta los 64 tendrán garantizada la atención pública de la salud con más de 300 prestaciones distribuidas en 30 líneas de cuidado, informaron desde la Nación.

El programa prevé invertir en todo el país 2.500 millones de pesos por parte del Estado nacional con aportes provinciales de 200 millones de pesos.

Con la inclusión de Corrientes será la provincia número 17 que hace efectiva su incorporación al programa impulsado por la cartera sanitaria nacional. Ya lo hicieron: La Rioja, San Juan, Mendoza, Tucumán, Chaco, Santiago del Estero, Formosa, Buenos Aires, Salta, San Luis, Neuquén, Entre Ríos, La Pampa, Jujuy, Misiones y Catamarca.

Comentá la nota