Timerman en la OEA: “Queremos pagar, pero no vamos a saltar por una ventana”

Timerman en la OEA: “Queremos pagar, pero no vamos a saltar por una ventana”

El canciller argentino recurrió a un lenguaje confrontativo en relación a los fondos buitre al participar de la reunión de cancilleres en la que que se trata el proceso de reestructuración de deuda de Argentina.

El canciller Héctor Timerman advirtió hoy que “los fondos buitre quieren dominar este sistema”, aludiendo al sistema financiero internacional, y advirtió que “cuando más ganan los fondos buitre más pierden nuestros países”. 

Al participar de la reunión de la OEA en la que se trata el proceso de reestructuración de deuda de Argentina y la problemática con los fondos buitre, el canciller recordó palabras del ex presidente Néstor Kirchner cuando dijo que “los muertos no pagan” y que por eso los países con problemas de deuda “para pagar necesitan crecer, necesitan desarrollarse”.

Timerman agradeció y enumeró las muestras de solidaridad que recibió la Argentina en su pelea contra los fondos buitre. Para ejemplificar la amplitud del apoyo el funcionario advirtió que tanto el FMI como la Internacional Socialista coincidieron en defender la postura del país.

El ministro de Relaciones Exteriores reafirmó, una vez más, la voluntad de pago del país y agradeció la preocupación del secretario general de Naciones Unidas, Ban-  Ki - Moon, porque la Argentina no abandone, por este problema, los planes de ayuda social. Y lo tranquilizó: “Jamás vamos a abandonar al pueblo argentino pase lo que pase con los fondos buitre; queremos pagar, no nos vamos a tirar por la ventana”.

"La Argentina está abierta a negociar. Si quieren entrar al canje, el canje está abierto, pero en las mismas condiciones en las que entraron el resto de los bonistas. El problema es que los fondos buitre quieren más", dijo Timerman, y luego finalizó: "No vamos a aceptar una extorsión, vamos a pagar y no nos vamos a suicidad". 

Comentá la nota