“No tiene perdón de Dios el daño que hacen a Tucumán”

Alperovich volvió a rechazar las denuncias sobre fraude y criticó a la oposición

Tal cual lo viene haciendo durante los últimos días, el gobernador, José Alperovich, insistió ayer en que la elección del domingo 23 del mes pasado no se cometió fraude. “Verifiquen cómo se está trabajando en la Junta Electoral (Provincial -JEP-); cómo los fiscales del oficialismo y de la oposición están demostrando la transparencia total que hay en Tucumán en estas elecciones”, aseveró. En ese sentido, atacó a la oposición, que denuncia fraude electoral: “el daño que le está haciendo a Tucumán con la infamia, con la mentira de que aquí hubo trampa, es tremendo. Les digo a los tucumanos que nosotros fuimos con la verdad a la elección, y se la ganó por más de 110.000 votos, ¡110.000 votos!”.

Formuló las declaraciones tras su habitual recorrida por obras. Ayer visitó módulos habitacionales por el barrio Alejandro Heredia. El mandatario subrayó que no hay denuncias sobre casos de fraude. “Me decían que había una denuncia, que (la senadora Silvia) Elías de Pérez hizo abrir una urna que (el diputado José) Cano había denunciado como que estaba mal, y estaba bien”, dijo. E insistió en la independencia de la JEP: “La junta no es nuestra; es la que pidió la oposición. ¿Ahora ya no sirve?”.

Diferencia de votos

En especial, el gobernador machacó con la diferencia de votos que, según el escrutinio provisorio, separa la fórmula del oficialismo (integrada por el vicegobernador, Juan Manzur, y por el ministro del Interior, Osvaldo Jaldo) de la dupla del Acuerdo para el Bicentenario (conformada por Cano y por el intendente de la capital, Domingo Amaya). “Lo único que hace la oposición es ensuciar. Con 110.000 votos de diferencia no se hace trampa... ¡110.000 votos de diferencia! El daño que le están haciendo a Tucumán y a la democracia es muy grande. En la vida hay que saber ganar y perder; y cuando se pierde hay que saber reconocer. Esto no ayuda”, afirmó.

Alperovich se comparó luego con los opositores. “. Mientras hay gente que se ocupa de hacer quedar mal a Tucumán recorriendo los canales de Buenos Aires, ustedes me ven acá, con la gente humilde, dando respuestas, trabajando; para eso nos votan. Yo aprendí en mi vida a hacer el bien, a trabajar, a ayudar. No hice nada malo en mi vida; ni hice trampa, ni mandé a hacer trampa. Sin embargo, cómo me están ensuciando. No tiene perdón de Dios el daño que hacen a Tucumán”, manifestó.

Cruces en el APB

Enrique Romero tildó a Sebastián Salazar de “fraude”

“Los dichos de Sebastián Salazar son propios de quien todavía no alcanza el rango de pollito y ya se siente pavo real”. El peronista disidente Enrique Romero reprochó con ironía declaraciones radiales  del edil de Bella Vista que, según el escrutinio provisorio, fue electo intendente de su ciudad por el Acuerdo para el Bicentenario (ApB). “Desconoce que el escrutinio provisorio del Correo se hizo con telegramas adulterados, y sin considerar 640 mesas, o sea unos 200.000 electores. Si Salazar reconoce la tendencia (de la victoria de Juan Manzur) con fraude, entonces él también es un fraude”, criticó Romero, que también forma parte del ApB. El justicialista reiteró que el jefe del Correo, Luis Soria, estaría vinculado con La Cámpora. Salazar había manifestado que, por los números que se dieron a conocer, “Manzur es el gobernador electo”. Salazar había apoyado, sin embargo, el pedido de los referentes del ApB, José Cano y Domingo Amaya, de que los comicios se realicen de nuevo por las irregularidades.

CRÍTICAS DE BUSSI

“CANO DEBERÍA ORDENAR SU TROPA; SUS DIRIGENTES RECONOCEN A MANZUR”

El legislador actual Ricardo Bussi (Fuerza Republicana) cargó contra el opositor Acuerdo para el Bicentenario (ApB). “El diputado José Cano debería ordenar a su tropa ya que los intendentes electos de Yerba Buena (Mariano Campero) y de Bella Vista (Sebastián Salazar), ambos de su espacio político, están reconociendo a Juan Manzur como gobernador electo. Los de Concepción (Roberto Sánchez) y de la capital (Germán Alfaro), en tanto, se llamaron sorpresiva y misteriosamente al silencio”, expresó Bussi. 

El ex candidato a gobernador republicano subrayó que ni concejales y legisladores que habrían resultado elegidos el 23 de agosto por el ApB estarían apoyando a Cano en su reclamo para la anulación de las elecciones. 

“Fuerza Republicana se solidariza con Cano pero sus referentes lo desmienten ¡El espacio que lidera Cano nos complica! Nos encontramos sorpresivamente más cerca del diputado que sus propios dirigentes”, concluyó. 

Aval massista

“Juan Manzur es un legítimo ganador de la Gobernación”

El legislador y ex candidato a intendente de San Miguel de Tucumán Gerónimo Vargas Aignasse reconoció la victoria -según el escrutinio provisorio- de la fórmula oficial del Frente para la Victoria (FpV), Juan Manzur y Osvaldo Jaldo en declaraciones radiales. “La diferencia creo que ha sido importante a favor el ganador tanto en capital como en el interior, así que creo que hay ganadores y perdedores”, aseguró. El candidato a senador massista afirmó que Manzur es un “legítimo ganador” de la gobernación: “a nosotros nos tocó perder y aceptamos; como en el 2003 que me tocó perder una elección por 17 votos y no hice ninguna denuncia, salí a reconocer la derrota, porque en política saber perder también habla bien de una persona”. El ex oficialista repudió la falta de papeletas de su espacio durante los comicios del domingo 23 de agosto. “Nos sacaban la boleta del cuarto oscuro, pero no los del Frente para la Victoria, sino los del Acuerdo para el Bicentenario fundamentalmente”, remarcó. 

Comentá la nota