“No tengo dudas: voy a llegar a ser intendente”

Silvio Klein se anota en la carrera electoral local para 2015. Dice que peleará con su partido: Acción Bonaerense. Diálogo con una persona que llega con antecedentes políticos en La Matanza y también un cúmulo de historias mediáticas.

Una rápida búsqueda en el buscador de internet más popular nos indica lo siguiente: primero, fotos de su paso por el programa Infama; otra de la tapa de su disco Entre tangos y boleros, y varias con personajes mediáticos. Después un blog en el que lo acusan de “pactar con un torturador y llegar a ser concejal”. Más abajo un link para llegar a una nota de TN en la que Francisco De Narváez afirma: “Castrilli y Klein dijeron que para continuar en el partido necesitaban plata”. También la página para desembocar en su perfil de twitter, abandonado desde el 1º agosto del año pasado cuando escribió: “Encuesta Real Insaurralde 31 Massa 28 De Narváez 24!!! Adelanto título de Clarín día lunes 12 Pierde Massa”.

Nada mejor que su página para conocer a Silvio Klein, la persona que hace semanas llenó de carteles la ciudad adelantando la intención de ser protagonista en las elecciones lujanenses del año próximo.

En silvioklein.blogspot.com.ar se autodefine como “Político de raza, actor, cantante”. EL CIVISMO se contactó con Klein para conocer detalles de sus intenciones políticas.

- ¿Quién es Silvio Klein?

- Soy un vecino de Luján y presidente provincial de Acción Bonaerense, un partido que nació en 2005 y con el cual ingresé al Legislativo de La Matanza. Fui presidente de bloque de 2005 a 2009. Fui con Eduardo Duhalde en alianza con el PAUFE. Hoy el partido tiene presencia en 60 distritos de Buenos Aires. Así comienza el trabajo en Luján. Y la verdad es que yo me vine a vivir a Luján hace casi cinco años. Uno ve tanto por hacer en nuestra ciudad que dije: llegó la hora de comenzar. Esto más allá de seguir perteneciendo al Sindicato del Gas junto a Hugo Moyano. En 2013, por pedido de Moyano, integré una lista de Francisco De Narváez.

- Tiene también antecedentes mediáticos.

- Soy socio actualmente en muchísimos emprendimientos con Luis Ventura, como en Paparazzi también. Durante dos años hicimos un programa en Radio Belgrano, a la mañana, con Ventura y Juan Acosta. Hice producciones teatrales y hago en la actualidad. Y aún siendo concejal realicé mi debut teatral en calle Corrientes en 2008 con la obra Más que amigos. Además no saqué de las páginas o mi blog ninguna foto porque creo que lo peor que puede hacer un ser humano es negar lo que ha elegido o le tocó vivir. Yo elegí hacer la vida que hice. He sido un privilegiado por eso. Hoy estoy casi de lleno en la actividad comercial y en lo político.

- ¿A qué respondió la elección de Luján?

- ¿Quién no conocía Luján? Yo me enamoré de la ciudad. Venía frecuentemente con mi familia y amigos. La actividad privada de la que vivo la realizo en Junín. Es un emprendimiento familiar, con mi hermano, de acopio de cereales. Y quería vivir en un lugar donde me sienta bien y me quede cerca de Buenos Aires y de Junín. Igual, creo que uno no elije, sino que lo elijen a uno. No sé si entendiste la metáfora.

- ¿Ya dialogó con dirigentes políticos locales?

- Yo charlo con todos. Soy peronista pero no soy kirchnerista. Nunca reniego de mi pasado. Y lo digo porque hablé con dirigentes locales del kirchnerismo a los que cuando les decís que son kirchneristas dicen que son peronistas. Si sacan fotos con Scioli y ponen la bandera de La Cámpora en su local, no me jodan: son kirchneristas. Hoy trabajo a favor del proyecto de Silvio Klein para los vecinos. Vos vas a ver que lo que hay de Silvio Klein son pintadas y carteles de propaganda sobre Silvio Klein. No me ligo absolutamente a nadie porque no voy a generar ninguna cuestión interna. Si hay algo que hoy tenemos que hacer es generar unidad. Y eso se logra dejando de lado el gran problema de Luján y su dirigencia: muchos caciques y pocos indios.

- ¿Qué falencias ve en Luján para decidir su intervención política?

- Inoperancia política. Te lo resumo en eso. Creo que eso y la corrupción es lo peor que hay, porque van juntos de la mano. Cuando fui presidente de bloque de concejales presenté 1.800 proyectos, premiados por el concurso de la revista Comunas. Era un tipo que ponía el culo en el auto y salía a recorrer su distrito. Lo que pasa en Luján es grave, porque hay inoperancia política. No puede ser que a diez cuadras del Municipio en el barrio San Cayetano haya pozos de 50 centímetros en la calle y un pastizal. Más allá de Luciani, esto es porque no hay un funcionario operativo que diga: acá hay que pasar una máquina. Es un gran abandono político y social el que sufre el distrito y no viene de esta gestión, sino que se arrastra.

- Tengo entendido que usted destaca el trabajo de Carlos Selva. ¿Es porque está cerca del massismo?

- Silvio Klein está cerca de Silvio Klein. Al igual que con Joaquín de la Torre y Jesús Cariglino, estoy cerca desde lo político y más desde lo personal. A Selva le tengo una gran admiración como intendente. Yo no tengo dudas de que voy a llegar a ser intendente de mi ciudad y me gustaría copiar y seguir el modelo que tiene Carlos Selva en Mercedes. Además los dos somos hombres del movimiento obrero. También me interesa seguir su ejemplo con lo que hace en ocasiones desde el silencio; cosas que hace Carlos por los vecinos sin hacer publicidad, sin contarlo en una radio. Yo tengo 35 años y la obligación de aprender. Tengo una gran relación y admiración por Selva.

- Menciona habitualmente su trabajo en La Matanza. ¿Cree que eso es tomado en la comunidad local como algo positivo o negativo?

- Yo tengo para ofrecer mi experiencia y así lo toma la gente. Trabajé en un distrito de casi 2 millones y medio de habitantes y en un bloque de cuatro concejales y en lo personal presenté 1.800 proyectos. Eso habla de gestión. Yo en Luján, en su gente, me encontré esto de que es más importante no donde uno nace, sino donde uno elige vivir y pagar sus impuestos. Yo elegí vivir en Luján y trabajar por Luján. Puedo asegurar que hay tanta desunión en la dirigencia política de Luján y tanta avaricia que no vaya a ser cosa que el próximo intendente sea Silvio Klein.

- ¿Cómo seguirá su actividad política local?

- Estoy recorriendo entre cuatro y cinco barrios por día. Caminamos y le contamos a la gente quién es Silvio Klein. Próximamente abrimos nuestro bunker en la calle Mariano Moreno, frente a la Clínica Güemes. Es una casa que nos permitirá trabajar fuertemente. Ahí podrán encontrarnos. Hoy lo único que puede sacar a Luján hacia delante es la unidad y dejar de lado el egoísmo personal de cada dirigente.

Comentá la nota