Solo en OFF: ¿Mauricio Macri, candidato a senador por Córdoba en 2021?

Solo en OFF: ¿Mauricio Macri, candidato a senador por Córdoba en 2021?

"¿Cuándo el documento fue impedimento para ser candidato?", advierte un referente macrista que trabaja para 2021

 

Nadie sabe si el rumor tiene como sustento los 26 viajes que hizo a la provincia mediterránea durante su mandato, que haya sido su principal bastión electoral fuera de la ciudad de Buenos Aires durante mucho tiempo o la necesidad de sus rivales de "mudarlo" lejos. Mientras continúa su cuarentena en Francia y sin dar señales concretas sobre su futuro político, al expresidente Mauricio Macri varios de los principales referentes de Juntos por el Cambio lo imaginan de candidato en... Córdoba, donde en 2021 se renuevan tres bancas en el Senado.

 

 

¿No nació en Tandil y vivió en Buenos Aires? "Sí, pero el Grupo Socma tenía domicilio allá, y, además, ¿cuándo el documento fue impedimento para ser candidato?", afirmó uno de los principales referentes del espacio, que ya tiene la mente puesta en el hoy lejano escenario electoral del año que viene. "Ojo con aquellos que se lo quieren sacar de encima: si saca 60 puntos, ¿cómo lo parás para 2023?", alertó uno de los representantes del sector dialoguista de Cambiemos.

 

 

La decisión de Macri ordenará el resto de las candidaturas, entre ellas las de María Eugenia Vidal, Diego Santilli y Elisa Carrió en la provincia de Buenos Aires; las de Patricia Bullirch, Graciela Ocaña y Fernán Quirós en la Capital Federal, y las de Rogelio Frigerio en Entre Ríos y Miguel Ángel Pichetto en Río Negro.

Rodríguez Saá le pide a su hermano que se divorcie

 

 

Nada parece imposible en San Luis, la provincia que los hermanos Alberto y Adolfo Rodríguez Saá manejan con mano de hierro desde 1983. La pelea entre el gobernador y el senador y expresidente llena de preocupación a los intendentes del PJ, temerosos de que la división en el peronismo derive en una derrota electoral a manos de Claudio Poggi, el año que viene. Así se lo manifestaron al gobernador en una reunión reciente, cónclave del que se fueron más preocupados de lo que llegaron.

"Con mi hermano puedo acordar, claro. Pero primero que me traiga su acta de divorcio firmada", habría bramado Alberto -según los testigos-, quien considera a la actual esposa de Adolfo, Gisela Vartalitis, la responsable final de las discusiones familiares que llevaron a los hermanos del poder en San Luis a ser rivales en las últimas dos elecciones.

 

Fernán Quirós

 

Conocido desde hace meses por estar en la primera línea de batalla contra el coronavirus, el ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, se ha transformado para muchos en una solución electoral a mediano plazo. Invitado por el sector de la UCR porteña que encabeza Daniel Angelici a un Zoom, Quirós trazó el jueves de manera virtual un panorama de la lucha contra el virus en la ciudad, acompañado por el ministro de Desarrollo porteño, el también radical José Luis Giusti.

 

 

Luego de escucharlo durante un largo rato -estuvieron incondicionales de Angelici como Martín Ocampo, Raquel Herrero, Orlando Yans y José Palmiotti-, los radicales que quieren dar la pelea al oficialismo en el distrito -que hoy responde al liderazgo de Martín Lousteau- fueron más allá y le pidieron a Quirós "que se afilie". Dicen que Quirós, de corazoncito alfonsinista, solo sonrió.

 

Comentá la nota