Solá y López apoyaron a Massa por la mesa provincial; Cariglino se mostró más reticente

Solá y López apoyaron a Massa por la mesa provincial; Cariglino se mostró más reticente

El plenario bonaerense del Frentre Renovador finalmente no ajustó las candidaturas para la Gobernación, ya que el líder del bloque, Sergio Massa, extendió la definición a una mesa provincial. Entre los oferentes, Felipe Solá y Mónica López expresaron total apoyo, en tanto, Jesús Cariglino fue más cauto.

El plenario bonaerense del Frente Renovador (FR) que realizó este sábado en la localidad de San Martín no definió el punto que parecía crucial para este encuentro liderado por Sergio Massa, precandidato presidencial.

Finalmente, el cónclave massista no ahondó sobre la cantidad de candidatos que tendrá este bloque para las elecciones primarias por la Gobernación de Buenos Aires. Esta definición quedó delegada a una futura mesa provincial que filtrará a dos o tres de los cinco actuales postulantes.

Sobre este tema, el diputado bonaerense Juan Amondarain remarcó que están “acomodando las cosas. Cuando se pelean la UCR o el PRO, son la democracia, y cuando somos nosotros es que tenemos una crisis…”.

Por lo tanto, quedó como un encuentro provincial para dar una señal de unidad. También se decidió que habrá “mesas seccionales”, vale decir que además de la mesa provincial que dirimirá las fórmulas para suceder a Daniel Scioli, habrá comisiones por cada una de las 8 secciones electorales de la Provincia que analizarán la composición de las listas de legisladores y además ayudarán a organizar la campaña.

GIUSTOZZI Y DE NARVÁEZ, MÁS FIRMES

“De los cinco que hay ahora, seguramente hay dos, tal como pidió Sergio. Lo más probable es que a partir de esos cinco se conformen dos fórmulas y uno se quede afuera. (Darío) Giustozzi y (Francisco) De Narváez serían los números puestos para encabezar las fórmulas”, confiaron a la agencia Noticias Argentinas varios dirigentes que participaron del congreso partidario en el distrito de San Martín, gobernado por Gabriel Katopodis, uno de los que integrará la mesa chica que sentenciará la suerte de los aspirantes.

FELIPE SOLÁ

“Elegimos con Massa no tocar el tema (de las candidaturas), porque buscamos recuperar la unidad en la Provincia, que es donde nacimos y la base que nos hará ganar”, señaló Felipe Solá, unos de los postulantes a gobernador, quien expresó estar “de acuerdo” con la mesa provincial. Además, consideró que “no es razonable que lleguen cinco precandidatos” a las PASO y bromeó con que “sin duda” el elegido será él.

Sobre las versiones de que Massa le propondría ser diputado para el Parlasur, respondió: “No me propusieron nada, pero por las dudas quiero aclarar que a mí me gusta esto, la Provincia”.

MÓNICA LÓPEZ

Por su parte, la diputada bonaerense también se manifestó a favor de la decisión de Massa de pasarle la definición a la mesa provincial, “porque es sacarle otra ocupación más a alguien que tiene que estar abocado estos cinco meses a la campaña presidencial”. Acompañada por su marido, el diputado y gremialista petrolero Alberto Roberti, López anunció que “la semana próxima” va a “anunciar el compañero de fórmula para la Gobernación”.

JESÚS CARIGLINO

Por su parte, el intendente de Malvinas Argentinas, Jesús Cariglino, dialogó con los medios y dijo ratificar su “pertenencia a este espacio, en el que se puede pensar distinto”, e insistió en mantener su postulación a gobernador.

Sin embargo, ante una pregunta de Télam sobre las versiones de su pase al PRO y si lo descartaba, respondió: “Yo no descarto nada, trabajo aquí y cuando esté incómodo lo haré saber”.

 

Comentá la nota