Sindicato de Prensa de Santa Cruz repudia el ataque al periodista Andrés Pombo en represión de la legislatura

Sindicato de Prensa de Santa Cruz repudia el ataque al periodista Andrés Pombo en represión de la legislatura

Sindicato de Prensa de Santa Cruz repudia el ataque al periodista Andrés Pombo en represión de la legislatura.

El Sindicato de Prensa de Santa Cruz (SiPren SC) repudia la represión ocurrida en las afueras de la Cámara de Diputados provincial por parte de Infantería de la Policía de Santa Cruz con balas de goma contra trabajadores estatales, entre ellos el periodista de CTA Andrés Pombo, quien realizaba sus tareas propias de prensa de la central sindical.

Los sindicatos nucleados en la Mesa de Unidad Sindical se movilizaron con motivo de repudiar el proyecto de endeudamiento de hasta 10 mil millones de pesos que el Ejecutivo provincial, a cargo de Alicia Kirchner envió a la Cámara de Diputados, y cuya sesión que debió suspenderse por los incidentes ocurridos afuera de la legislatura.

La Infantería disparó balazos de goma contra manifestantes y habría dos personas heridas, entre ellos el trabajador de prensa.

El SIPREN SC exige garantías mínimas al gobierno provincial, y para ellos realizará las actuaciones correspondiente, para que todo los trabajadores que solo se encargan de reflejar lo acontecido, no sean víctimas de ataques que provengan de ningún sector, como fue en este caso, de las fuerzas policiales, que deben velar por la seguridad, y no reprimir. 

Comentá la nota