El SIEP cuestionó la forma de aplicación y pago del aumento a los agentes públicos

El SIEP cuestionó la forma de aplicación y pago del aumento a los agentes públicos

El secretario adjunto del Sindicato de Empleados Públicos, Rubén Nemzoff, criticó la forma de aplicación y el pago en tres cuotas del incremento salarial para los agentes de la administración pública provincial.

El gremialista se manifestó “sorprendido” por el anuncio realizado por el gobernador Claudio Poggi, este lunes por la tarde, y cuestionó la falta de diálogo del Ejecutivo con los trabajadores. “Ellos marchan pidiendo justicia (por el 18F) y después actúan autoritariamente”, señaló.

Nemzoff calificó de “absurdo” el pago en 3 cuotas (20% en marzo, 10 % julio y el 5% en octubre): “El 20 por ciento es con los salarios de marzo, es decir que lo vamos a recibir en abril. El salario del empleado público es de 5.000 pesos, el 20 % es mil pesos, que recién lo vamos a cobrar en abril. El 10 por ciento es en agosto y el último 5 por ciento en noviembre. Tenemos una inflación del 40 por ciento y nos van a dar un 20 que recién lo vamos a cobrar en abril y el 35 lo vamos a cobrar en noviembre, cuando tengamos otro 40 por ciento de inflación”.

Ante el anuncio, el sindicalista confirmó la realización de reuniones de afiliados los próximos días jueves 26 y viernes 27 de febrero, a las 18, en la sede gremial de Tomás Jofré 850 para debatir la posible implementación de un plan de lucha.

Comentá la nota