Sergio Massa: "El silencio de Daniel Scioli y Mauricio Macri sobre educación aturde"

Sergio Massa:

El candidato presidencial de UNA presentó sus propuestas educativas a docentes en La Plata. Respondió las críticas de Roberto Baradel

Luego de dar a conocer su propuesta educativa para su eventual gobierno, Sergio Massa cuestionó a Daniel Scioli y Mauricio Macri por no hablar sobre la temática. "El silencio sobre educación aturde", sostuvo el candidato presidencial en La Plata, donde presentó el proyecto acompañado de Felipe Solá.

El candidato presidencial de UNA brindó sus propuestas educativas en la Universidad del Este frente auna gran cantidad de estudiantes y docentes. Junto a Massa y Solá estuvo también el especialista en educación Gustavo Iaies.

"La educación comienza el día que nacemos. La igualdad de oportunidades en educación rompe la brecha entre ricos y pobres", sostuvo Massa. El líder del Frente Renovador recalcó la necesidad de incrementar la inversión en el sistema educativo y de contención desde los 45 días con la creación de más jardines maternales, así como la importancia de aplicar premios y castigos al presentismo y capacitación de los docentes.

 

"Proponemos aplicar el 1.5% del PBI en políticas para la primera infancia porque la educación comienza el día que nacemos", sostuvo, y agregó: "El Fondo Federal Materno Infantil va a financiar la creación de jardines maternales. Esa medida va a ayudar no sólo a los chicos, que desarrollan su cerebro durante los primeros años, sino a las madres que necesitan que el Estado les tienda una mano que las alivie con la carga doméstica para que puedan trabajar para generar un ingreso y lograr una vida".

 

Por otro lado, respondió las críticas que el titular SUTEBA, Roberto Baradel, lanzó contra la iniciativa educativa del massismo. "Que Baradel defienda su sindicato que yo voy a defender la educación de los chicos", replicó Massa.

 

De la jornada además participaron el candidato a intendente José Arteaga, el presidente del bloque de diputados en la Legislatura Bonaerense Jorge Sarghini, y el diputado provincial Juan Amondarain.

Comentá la nota