Sergio Massa quiere a Cassani para su Gabinete

Sergio Massa quiere a Cassani para su Gabinete

El candidato a Presidente de la Nación por UNA recorrió la segunda ciudad de la provincia acompañado por los referentes locales del espacio que lidera.

 En conferencia de prensa reconoció que tiene pensado convocar al Presidente de la Cámara de Diputados para comandar un ministerio. Además se comprometió a gestionar obras fundamentales para los goyanos y a terminar con el ninguneo centralista hacia Corrientes. Destacó además a los candidatos massistas para las nacionales, el caso de Nito Artaza (para diputado) y de Aníbal Godoy (para senador).

Sergio Massa estuvo ayer en Goya, justo en la jornada de la celebración de la fiesta patronal en honor a Nuestra Señora del Rosario y a la conmemoración de los 163 años de que la localidad ascendió al rango de ciudad. El candidato a Presidente de la Nación por la alianza Unidos por una Nueva Argentina (UNA) fue recibido por el titular de la Cámara de Diputados de la Provincia, Pedro Cassani, quien se dirigió hasta su terruño especialmente para oficiar de anfitrión del líder del Frente Renovador.

El tigrense también recibió la compañía de los principales candidatos del massismo correntino, el senador por Corrientes en el Congreso, Eugenio "Nito" Artaza, quien aspira a ingresar a la Cámara de Diputados y el ministro de Obras Públicas del gobierno de Ricardo Colombi, Aníbal Godoy, quien buscará pegar un batacazo para acceder a la Cámara alta nacional.

Massa no titubeó a la hora de establecer compromisos con los goyanos. Fue así que anunció que, de ser Presidente, impulsará la concreción de las defensas definitivas de la segunda ciudad de la provincia.

El líder de UNA arribó al aeropuerto de Goya y de allí se trasladó hacia el salón Don Pedro, donde se dispuso una conferencia de prensa. En el camino, improvisó una caravana que recorrió varias barriadas, donde pudo saludar a la gente.

AGRADECIDO Y

COMPROMETIDO

Al finalizar la conferencia de prensa, el candidato a Presidente expresó: "Estoy feliz y agradecido con los correntinos porque cada vez que vengo me hacen sentir como un correntino más. Creo que para asumir compromisos con la provincia hay que estar en Corrientes".  

Massa no tuvo problemas a la hora de reconocer que en los últimos dos años visitó diez veces el territorio correntino, remarcando que era su primera vez en Goya.  

De esta manera demostró la relevancia que tendrá cada voto en la compulsa del domingo 25, donde espera acceder al ballotage y marcar el rumbo de su Frente Renovador hacia el futuro, como potencia política que lo instale como potable para dentro de cuatro años o más.

Durante su discurso, Massa reiteró sus críticas hacia el modelo nacional establecido por los kirchneristas, reconociendo que "Corrientes es una provincia sumamente abandonada en términos de los compromisos que el Estado debió haber cumplido". Así buscó el apoyo de los presentes al señalarles: "Ustedes saben que en los últimos diez años no ha habido construcción de viviendas, sacando algunas trasferencias mínimas, pero no se cumplió con el cupo que tenía previsto el Gobierno nacional y le correspondía a los correntinos", ejemplificó Massa. Y aseguró: "No castigaron a Colombi, castigaron a miles de familias correntinas que se quedaron sin sus casas, con esta idea de la discriminación".

Luego se ocupó de reiterar cada una de sus prioridades en caso de obtener la Primera Magistratura. En ellas destacó la implementación de obras de infraestructura para la región en pos del desarrollo. Además de las defensas definitivas, el tigrense subrayó el puente Goya Reconquista.

En cuanto a las defensas goyanas, Massa reconoció que quien instaló la temática en su agenda fue su amigo (dixit) "un goyano de alma que permanentemente está en contacto conmigo". La referencia fue hacia Pedro Cassani.

No se olvidó de destacar además el apoyo de otros referentes del massismo correntino, nombrando así a Nito Artaza y Aníbal Godoy.

EL MINISTRO

"Quiero que sepan que ya asumí el compromiso público de que tengamos un ministro correntino, es correntino y es goyano", anunció para sorpresa de muchos de los presentes. "Sepan que si me toca ser Presidente, Pedro Cassani va a ser ministro de mi gobierno y quiero trasmitirlo en Goya porque me parecía bueno hacerlo acá en su casa, porque él, Nito Artaza y Aníbal Godoy me acompañaron desde un principio y además creo que Argentina necesita un gobierno federal, con cordobeses, salteños, correntinos, bonaerenses, patagónicos para terminar con el centralismo", expresó.

Comentá la nota