Senadores fueguinos ya cumplen el pacto con el macrismo y no objetaron el retiro de los pliegos de los jueces propuestos por Cristina

Senadores fueguinos ya cumplen el pacto con el macrismo y no objetaron el retiro de los pliegos de los jueces propuestos por Cristina

Comenzó en el Senado de la Nación el período de sesiones extraordinarias convocado por el Gobierno Nacional, y en el marco del pacto político de los gobernadores del Frente para la Victoria con el macrismo, los representantes fueguinos no objetaron el pase a archivo de los jueces propuestos hace pocos meses por Cristina Kirchner para la Corte Suprema, dando ingreso a los pliegos de los Dres. Carlos Rosenkrantz y Horacio Rosatti, propuestos por el oficialismo.

 

En la sesión extraordinaria de este jueves participaron los senadores fueguinos Miriam Boyadjián, Julio Catalán Magni y José “Nato” Ojeda, quien reemplazo a la gobernador Rosana Bertone.

De esta primer sesión se cumplió el paso formal de dar ingreso a los pliegos de los postulantes a la Corte Suprema de Justicia Carlos Rosenkrantz y Horacio Rosatti, además del paso a archivo de los pliegos de los Dres. Domingo Sesín y Eugenio Sarrabayrouse, quienes fueran presentados por Cristina Kirchner hacia el final de su mandato.

Este giro del actual panorama político nacional no tuvo el menor reparo de parte de la senaduría, realizándose de forma unánime.

En la misma sesión se presentaron los pliegos de los embajadores políticos designados por el Poder Ejecutivo Nacional, y tras la misma solo se manifestó el senador “Nato” Ojeda quien afirmó “ahora nuestra tarea es analizar los pliegos y preparar las preguntas para realizar a los candidatos Rosenkrantz y Rosatti en la audiencia pública en la que deben responder respecto de sus antecedentes”

Al finalizar su primera sesión de la Cámara alta, Ojeda señaló que “para mí es un orgullo representar los intereses del pueblo fueguino en el Senado de la Nación”, dijo el flamante senador fueguino.

Comentá la nota