Senado aprueba a Curutchet al frente del Banco Provincia

Senado aprueba a Curutchet al frente del Banco Provincia

En simultáneo con el papelón en Diputados, la Cámara alta aprobó el pliego de Juan Curutchet como Presidente del Banco Provincia, lugar que dejó vacante Gustavo Marangoni. Todavía quedan por definirse quienes serán los directores de la entidad. Además, se aprobó una licencia por 32 días a Sergio Berni. En su lugar, entra Marina Moretti.

La Cámara de Senadores aprobó la designación de Juan Curutchet a cargo de la presidencia del Banco Provincia y llamó a un cuarto intermedio. El visto bueno se dio simultáneamente a la caída de la sesión en la Cámara de Diputados.

Si bien se aprobó la presidencia, aún quedan por definirse quiénes serán los directores. Como publicó este medio semanas atrás, el Frente Renovador propuso a Mario Meoni, ex intendente de Junín y a Daniel Arroyo, ex candidato a vicegobernador bonaerense.

Por su parte, desde Cambiemos informaron que llegarán los nombres de Felipe Hughes, Carlos Pérez y Mario Biondi, pero aún no fueron confirmados.

Si Cambiemos logra aprobar estos nombres, marcará la ausencia del radicalismo en los espacios de poder planteados en la estructura provincial, ya que no posee representantes en las actuales designaciones, debiendo contentarse con la continuidad de Diego Rodrigo, representante en el espacio acordado con el sciolismo años atrás.

Por otra parte, el Cuerpo votó la licencia extraordinaria del Senador por el FPV, Sergio Berni, por el transcurso de 32 días y asumió la banca en su reemplazo Marina Moretti.

¿Qué hará y quién es Juan Curutchet?

Juan Curutchet tendrá la misión de llevar el modelo de banca pública del Banco Ciudad al Provincia, expandir el Banco y darle un perfil productivo y de apoyo a PyMeS. Además, formará un equipo junto con Frigerio, en el destino que ocupe en el Gabinete nacional, y Hernán Lacunza, gerente general del Banco Ciudad, informa El Cronista.

De profesión abogado, es Miembro del Consejo Nacional del PRO. Políticamente se inició militando en UPAU Derecho, en los '80. En octubre de 1987 fue electo Presidente del Centro de Estudiantes de Derecho de la UBA y dos meses después, fue nombrado Secretario Gral. de la FUBA en representación de UPAU. En 1988 fue reelecto como Presidente del Centro. Me recibí de abogado en diciembre de 1989.

En julio de 1991 inicio estudios de posgrado en New York University y un año despuésse graduó (Master en Derecho o LL.M.) y luego paso el examen como abogado en la barra de Nueva York. Luego de trabajar en 2 estudios americanos vuelvió al país a fines de 1993.

Casado, con tres hijos, fue en varias oportunidades consejero en la Facultad de Derecho de la UBA y durante 3 años profesor de Derecho Comercial en la Universidad Nacional de La Matanza.

En diciembre de 2007 Mauricio Macri lo postula como vicepresidente del Banco Ciudad para acompañar la gestión de Federico Sturzenegger y en febrero de 2013 fue reelecto como vicepresidente del Banco Ciudad.

Comentá la nota