Según Ipsos, Macri pierde en cualquier escenario

Según Ipsos, Macri pierde en cualquier escenario

La consultora de Mora y Araujo arroja en su encuesta que el líder del PRO perdería frente a Sergio Massa o Daniel Scioli, tanto en una elección general como en un posible ballotage.

Según una encuesta presentada por Ipsos, Sergio Massa ganaría las PASO, la elección general de octubre y en caso definir por medio del balotaje, también vencería a Daniel Scioli y Mauricio Macri.

 

Con 1020 casos realizados en todo el país durante el 11 y el 27 de noviembre muestran un escenario de intención de voto para Sergio Massa por encima del Gobernador bonaerense para las elecciones de agosto del año que viene. Estarían 28% a 25% subrayando los tres puntos de diferencia a favor de Massa, quien además le estaría sacando nueve puntos al Jefe de Gobierno porteño.

 

Para las elecciones generales de octubre, el liderazgo se encuentra prácticamente compartido con Daniel Scioli, quién tiene una intención de voto de 30%, un punto por debajo del tigrense. Con una tendencia del 22%, Mauricio Macri completa el estrado.

 

Tanto en las PASO como en la elección general, se destaca la caída del conjunto de candidatos del Frente Amplio Unen (de 18% a solo 10%). Julio Cobos y Hermes Binner quedan muy lejos con apenas un 4% y 5%.

 

El escenario de una segunda vuelta continúa resultando el más probable y en todos los casos Sergio Massa se impondría a sus posibles rivales. Si definiera con Scioli, el tigrense vencería por cinco puntos de diferencia, mientras que a Macri le sacaría 16 puntos en la disputa.

 

En caso de que el ballotage se produzca entre Scioli y Macri, el primero sería el ganador por apenas cuatro puntos si se tiene en cuenta la distancia que le sacaría Massa. Lo que queda claro, según Ipsos, es que Mauricio Macri sería derrotado por ambos candidatos bajo este escenario.

 

A pesar de que exista una amplia paridad de votos entre Massa y Scioli, es Massa quién es mejor evaluado en una serie más amplia de atributos. Se destaca en “tener autoridad”, “capacidad de liderazgo” y “capacidad de gestión”. Scioli domina en “trayectoria”, ser “fiel a sus ideales” y “tolerar las diferencias”. Macri no queda en primer lugar en ningún caso.

Comentá la nota