Salazar acompañó a Vidal en el reclamo a los senadores por el “descongelamiento” del fondo del conurbano

Salazar acompañó a Vidal en el reclamo a los senadores por el “descongelamiento” del fondo del conurbano

La Gobernadora expuso ante los legisladores de la provincia de Buenos Aires para que haya mejor distribución del fondo económico. “Queremos una reparación histórica: no hay provincia que tenga la cantidad de pobres que tiene la provincia de Buenos Aires”, remarcó. Salazar fue uno de los Jefes Comunales que acompañó el reclamo de Vidal.

Este martes por la tarde, la Gobernadora María Eugenia Vidal solicitó a los senadores nacionales bonaerenses que apoyen "el descongelamiento" del Fondo del Conurbano y que devuelvan “aquellas partidas presupuestarias que fueron quitadas a la provincia de Buenos Aires en los últimos años”.

Para la mandataria bonaerense, dicho accionar sería “un acto de justicia” para un distrito que "hace muchos años viene siendo discriminado" y sostuvo que "este reclamo representa a todos los vecinos de la Provincia" que "transmitimos las necesidades acumuladas a lo largo de muchos años" y que "queremos una reparación histórica: no hay provincia que tenga la cantidad de pobres que tiene la provincia de Buenos Aires".

Además de estar acompañada por el Vicegobernador Daniel Salvador y Ministros de su Gabiente, la acompañaron nueve intendentes entre ellos Cecilio Salazar de San Pedro, Javier Martínez de Pergamino e Ismael Passaglia de San Nicolás.

"Acompañé a la gobernadora y parte de su equipo en el reclamo de actualización del fondo del conurbano.  Eramos solo 9 intendentes y ahí estaba yo, sumamente orgulloso de representar a San Pedro y de acompañar a nuestra gobernadora en este justo reclamo", dijo Salazar.

Los otros intendentes eran el de José C. Paz Mario Ishi; el de Pergamino, Javier Martínez; el de La Plata, Julio Garro; el de Quilmes, Martiniano Molina; el de Merlo, Gustavo Méndez; Darío Bukar, de General Rodríguez; Ismael Passaglia, de San Nicolás; y el de Malvinas Argentinas, Joaquín de la Torrre.

Comentá la nota