Rotundo triunfo del “Gato” Romero en Villa Allende

Rotundo triunfo del “Gato” Romero en Villa Allende

El golfista resultó elegido intendente con más del 45 por ciento de los votos, una diferencia mayor a la esperada por el PRO, su partido. Macri festejó en “la Villa”. El delasotista Colombo salió segundo, con 29 por ciento del sufragio.

En su primera incursión como candidato a 
un cargo electivo, el golfista Eduardo “Gato” Romero, ganó ayer por un amplio margen 
la ­elección a intendente por ­sobre el actual mandatario, Héctor Colombo, de Unión por Cór­doba.

En una contienda que en principio parecía reñida, y en el marco de un contexto polémico por la postergación de los comicios, que estaban previstos inicialmente para el 29 de marzo, el candidato de Juntos por Villa Allende –una alianza entre el PRO, el Frente Cívico y la Coalición Cívica– logró imponerse cómodamente.

Lo hizo no sólo ante el candidato del justicialismo, Héctor Colombo, que buscaba su ree­lección, sino también ante la Unión Cívica Radical (UCR). A Colombo le sacó más de 16 puntos de ventaja.

Anoche, escrutado el 90 por ciento de los votos, sobre un ­padrón de 27.541 electores, ­Romero obtenía el 45,52% de 
los sufragios; Héctor Colombo el 29,0%; Heriberto Martínez, del radi­calismo, el 16%; Mario Quiroga, del kirchnerista ­Frente Villa Allende para la Victoria, 3,7%; el Partido Obrero 2,13%; Livio Mon­trasi de ­
Es Posible 1,06%; y ­Monona ­Costa del Frente Progresista 
y Social, 0,83%.

El resultado de la elección derivó en un gran festejo 
que se concentró en un salón 
de fiestas ubicado sobre la ­avenida Goycoechea, en pleno centro de la ciudad.

A esa celebración asistieron las principales caras públicas del PRO, encabezadas por la fórmula presidencial de Mauricio Macri y Gabriela Michetti, acompañados por Miguel Del Sel, Héctor Baldassi y Luis Juez, entre otros.

También asistieron diri­gentes tradicionales del radicalismo local, como Martín Ambort y Máximo Martínez, que apoyaron la candidatura de Romero, en disidencia con el candidato de ese partido, Heriberto Martínez.

Apenas conocida la tendencia que marcaba el triunfo de Romero por más de 30 votos en cada una de las 79 mesas, los adherentes comenzaron a concentrarse en el local partidario, a pocos metros de la sede del municipio para iniciar los festejos, mientras a pocos metros de ese lugar Romero comenzaba a recibir el saludo de diferentes referentes de la política provincial y nacional.

También recibió el reconocimiento del resultado por parte de sus oponentes como Heriberto Martínez, Héctor Colombo, Livio Montrasi y Monona Costa que llegaron a saludarlo mientras se realizaba una conferencia de prensa junto a Macri, Michetti y Juez.

“Este resultado realmente nos sorprendió porque los vecinos profundizaron una intención cambio depositándonos esta confianza y la responsabilidad para cambiar esta ciudad que tanto venía reclamando”, comentó Romero.

Por su parte el actual intendente Héctor Colombo, que junto a su compañero de fórmula, Lucas Alonzo, concurrió a saludar personalmente a Romero, manifestó: “Hicimos todo lo posible para que Villa Allende crezca y se desarrolle, y en el marco de campaña contemplamos el estado de ánimo de la comunidad luego del 15 de febrero, y hoy los vecinos se expresaron libremente con el voto, eligiendo a otra opción política, y eso es saludable”.

Con este resultado provisorio el nuevo gobierno que asumirá en Villa Allende en diciembre estará integrado por cinco concejales de la alianza Juntos por Villa Allende, y cuatro del partido Justicialista, con la opción de una banca para el radicalismo luego del escrutinio definitivo.

Agua de oro

Quedó para el radicalismo. Ayer también se concretó la elección para autoridades en la localidad de Agua de Oro, en donde volvió a ganar el ­radicalismo, esta vez con la candidatura de ­Orlando Belli.

Diferencia. El hijo del actual intendente se impuso, con el 49 por ciento de los votos, sobre el candidato de la Unión Vecinal y el PJ, Sergio Avila, que obtuvo el 35 por ciento de los sufragios, y ­Alejandro Capdevila, del PRO, que consiguió el 14 por ciento de las adhesiones.

Linaje familiar. No sólo el nuevo intendente, Orlando Belli, es el hijo del actual jefe comunal, Carlos Belli. Carlos, a su vez, había sucedido a su propio hermano. De ­manera que el nuevo intendente será hijo y sobrino de sus antecesores.

Comentá la nota