Rossi: "Fue un claro intento violatorio a la libertad de prensa"

Rossi:

Así consideró el ministro de Defensa, Agustín Rossi, a la clausura del galpón de móviles de C5N que fue ordenada el jueves último por el Gobierno porteño. El funcionario planteó a minutouno.com que es preocupante "el nivel de autoritarismo" que demostró el PRO al determinar la medida, que ya fue levantada.

Cerca de las 14 del jueves, el Gobierno porteño dispuso la clausura del galpón de móviles que pertenece al canal de noticias. La medida -repudiada por diversos sectores políticos- fue levantada ocho horas más tarde por inspectores del espacio que lidera Mauricio Macri. "Es preocupante lo que ocurrió porque se trató de un claro intento violatorio a la libertad de prensa", remarcó Rossi. 

Nota Relacionada: Agustín Rossi se reunirá con Evo Morales y su par de Defensa en BoliviaLuego de presentar en Córdoba el primer prototipo del avión Pampa III, el ministro de Defensa también se mostró preocupado por otra medida reciente: la anulación de los comicios celebrados el 23 de agosto en Tucumán. "Desde la recuperación de la democracia, es la primera vez que se desconoce un principio básico: el reconocimiento de la soberanía popular", expresó Rossi, al analizar la acción judicial adoptada por la Cámara en lo Contencioso Administrativo. 

"Esperamos que la Justicia de Tucumán ponga las cosas en su lugar. Lo que sorprende es que haya dirigentes políticos que celebren estas acciones, porque pareciera que al PRO y a la derecha argentina el único sistema electoral que le gusta es el que declara ganador al que realmente pierde", agregó. 

"Hay que ser respetuoso de la voluntad popular", insistió Rossi, en clara referencia al resultado del escrutinio definitivo, que ratificó el triunfo del candidato del Frente para Victoria (FpV), Juan Manzur. 

Además, apuntó a la oposición: "En la votación con voto electrónico de Salta denunciaron fraude, al igual que en Santa Fe con la implementación de la boleta única. Lo mismo hicieron en Tucumán aunque allí agravaron aún más la situación".

#Elección2015

A 35 días de las elecciones generales, Rossi aseguró que el candidato presidencial del FpV, Daniel Scioli, se impondrá en primera vuelta. "Los argentinos van a votar mayoritariamente a este espacio", sostuvo. 

"La garantía de continuidad de este proyecto es votar a Daniel Scioli. No creo que Mauricio Macri sea capaz de preocuparse por el desarrollo de la industria nacional", añadió. Además, el funcionario destacó que el gobernador bonaerense "transmite confianza, conocimiento y seguridad" para ser el próximo presidente. 

Comentá la nota