Rodríguez Larreta: "No usen barbijos profesionales, usen tapabocas"

Rodríguez Larreta:

Horacio Rodríguez Larreta, jefe de gobierno de la ciudad de Buenos Aires, habló con Tato Young en La Otra Vuelta por LN+, y se refirió a la prolongación de la cuarentena como medida de prevención contra la pandemia de coronavirus, y al uso de barbijos para salir a la calle.

 

 

Sobre el uso de los barbijos caseros, Larreta pidió su uso, y afirmó que, según estimaciones del Gobierno de la Ciudad, dos de cada tres personas de las que dieron positivas no tienen síntomas. "Les pedimos que usen barbijos o tapabocas", dijo el jefe de gobierno de la Ciudad. "No queremos que usen barbijos profesionales, porque esos son para el sistema de salud. Que usen barbijos caseros, de algodón. Es un pedido explícito. Puede ser con un pedazo de tela o una prenda de vestir. Es un pedido muy fuerte que le hacemos a los vecinos".

 

En relación a la prolongación de la cuarentena, Rodríguez Larreta afirmó que está de acuerdo con la medida y que hay que "ser muy estrictos". "Hay que prever que los casos crezcan. Por eso tenemos que cuidar mucho el contagio", dijo el jefe de gobierno porteño. "Estamos de acuerdo, con el Presidente y Axel Kicillof también, que nuestra prioridad es cuidar a nuestros adultos mayores. Tenemos que hacer un esfuerzo especial, ser más estrictos, para que no salgan de sus casas", agregó.

 

 

Larreta también habló sobre las personas que siguen saliendo a la calle en plena pandemia, en especial los adultos de riesgo, e hizo referencia al programa de Mayores Cuidados que se realiza en el Gobierno de la Ciudad para ayudar a la gente mayor. "Les pedimos que no salgan de sus casas, que se hagan ayudar. Y a quienes no tengan a quien acudir, tenemos un programa con más de 30 mil voluntarios anotados", dijo el jefe de gobierno de la Ciudad. "Los adultos mayores que viven solos o en pareja pueden llamar al 147, opción 2, y les asignamos uno de los 30 mil asignados para ayudar".

El jefe porteño se refirió además a la crisis económica que enfrenta el país, y al problema que enfrentan los intendentes para pagar los sueldos en los municipios. "La situación nos pega a todos, estamos todos muy preocupados por la caída de la recaudación", afirmó Larreta. "Además, estamos priorizando poner todos los recursos que tenemos en función de la salud, para comprar respiradores, para ampliar las camas de terapia intensiva. Tenemos los recursos para pagar los insumos necesarios, pero la caída de la recaudación es muy grande", dijo.

El jefe de gobierno porteño hizo un breve comentario sobre el escándalo de los sobreprecios y afirmó que tiene "muy buenas referencias de Daniel Arroyo" y que está trabajando muy bien con su equipo del Gobierno de la Ciudad. "Me parece que el tema se resolvió bien y de forma contundente", finalizó Rodríguez Larreta.

Comentá la nota