Sin Riutort, el PJ de la Capital armó su propia lista única

Sin Riutort, el PJ de la Capital armó su propia lista única

Claudia Martínez, quien responde a Alejandra Vigo, presidirá el partido; Diego Hak, el uninominal para el Consejo Provincial.

Finalmente, el peronismo de la ciudad de Córdoba cerró ayer una lista única, sin dirigentes de la agrupación La Fuerza de la Gente, que responde a Olga Riutort, de cara a la próxima renovación de autoridades.

Claudia Martínez –una dirigente que responde a Alejandra Vigo– encabezará la lista única de candidatos a consejeros del PJ Capital, que será el organismo que la consagrará presidenta. Esto es así, teniendo en cuenta que por la carta orgánica del PJ cordobés, la proclamación del titular del partido es por una elección indirecta.

En tanto, Diego Hak –secretario de Seguridad Ciudadana de la provincia– será el candidato uninominal de la Capital al Consejo Provincial del partido.

En realidad, el plazo de presentación de listas venció el miércoles pasado, pero se prorrogó en la ciudad de Córdoba hasta ayer al mediodía, en un intento por sumar al sector de Riutort y a algunas agrupaciones del kirchnerismo.

El exconcejal Miguel Siciliano –dirigente del entorno de Riutort– brindó su versión sobre el fallido intento de integrarse a la cúpula del PJ.

“Somos peronistas y creemos en la unidad del partido. También creemos en el liderazgo del gobernador (Juan) Schiaretti, pero también somos un espacio político y nunca nos convocaron como grupo. Hicieron ofrecimientos individuales, por lo tanto, decidimos quedarnos una vez más afuera de la estructura oficial del peronismo de la Capital”, argumentó Siciliano.

Si bien no figura en la nómina de autoridades, en los hechos Alejandra Vigo será la conductora del peronismo de la ciudad de Córdoba.

Esta situación es admitida por todos en el PJ, más allá de que Martínez será consagrada como la presidenta del partido.

Tal vez, la mayor novedad fue la presencia en la lista oficialista del concejal kirchnerista Marcelo Pascual, quien llegó al Concejo Deliberante como compañero de fórmula de Tomás Méndez.

En la provincia

A nivel provincial, la unidad se confirmó con el acuerdo entre Schiaretti y su antecesor José Manuel de la Sota.

El gobernador encabezará la lista de unidad, será consagrado titular del partido, pero pedirá licencia, y la conducción seguirá en manos del actual presidente, el senador nacional Carlos Caserio.

En la lista provincial están los principales dirigentes oficialistas, como el vicegobernador Martín Llaryora; los ministros Carlos Massei (Gobierno); Walter Grahovac (Educación); Alejandra Vigo; Adriana Nazario; el kirchnerista Martín Gill y los legisladores provinciales Carlos Gutiérrez; Oscar González; Hilda Bustos y Tania Kyshakevych, entre otros.

Por su parte, el exgobernador De la Sota encabezará la lista de congresales nacionales del peronismo cordobés al

Comentá la nota