El PRO se reúne en Mendoza y dice no a la reelección

El Consejo Nacional del partido del jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, se reunirá en esa provincia cuyana. Se declarará en contra de la reforma de la Constitución local, que prohíbe al gobernador repetir en su cargo.
El Consejo Nacional de PRO realizará mañana su sexta reunión, que tendrá como sede a la ciudad de Mendoza, para analizar diferentes temas de la agenda pública y evaluar también la marcha del trabajo partidario en todo el país.

La actividad se iniciará a las 11 en el Salón Horizonte del Hotel Aconcagua con una conferencia de prensa que ofrecerán las máximas autoridades nacionales y provinciales del partido.

En la oportunidad se comunicará la posición de PRO frente a la propuesta del gobernador de Mendoza, Francisco "Paco" Pérez, de reformar la Constitución para que se permita la reelección en el ámbito provincial.

También se fijará la posición del partido sobre la propuesta para instituir las PASO (Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias) y la boleta única en las elecciones locales.

Posteriormente, durante la reunión del Consejo se analizarán temas del plano nacional como el avance del kirchnerismo sobre los medios de comunicación y la Justicia, y se definirán las próximas acciones para consolidar el partido de cara a las legislativas de 2013.

Participarán del encuentro el presidente de la mesa nacional del partido, Humberto Schiavoni; el referente partidario en la provincia de Santa Fe, Miguel del Sel y el secretario general Pablo Walter.

También estarán presentes Marcos Peña, Emilio Monzó, Federico Pinedo, Diego Guelar, Gladys González, Silvia Majdalani, Soledad Martinez, Ramiro Tagliaferro, Fernando de Andreis y Francisco Quintana, entre otros dirigentes.

Además, concurrirán los referentes mendocinos de PRO, Gustavo Cairo, Pablo Priore y Gustavo Senetiner y de las provincias de Tucumán, Santa Fe, Córdoba, Santiago del Estero, La Pampa, San Luis, Chaco y Corrientes, entre otras.

Comentá la nota