Con reto de por medio, Costa se reunió con las alimenticias

El secretario de Comercio, Augusto Costa, junto a su segundo, Ariel Langer, se reunió ayer con las empresas de alimentos nucleadas en la Copal, firmas a las cuales les pidió un mayor compromiso para cumplir los acuerdos de precios que fueron firmados a fines del año pasado.
El funcionario aseguró que existe un dispar cumplimiento de los compromisos asumidos. En ese sentido, Costa les recordó a los empresarios que "cuando uno no cumple un acuerdo, pone en riesgo al conjunto del colectivo: no sólo al público consumidor sino al resto de los eslabones que firmaron voluntariamente el convenio. El no cumplimiento de Precios Cuidados tiene consecuencias sistemáticas."

En esa línea, el titular de Comercio adelantó que, a dos meses de implementada la política, el programa Precios Cuidados ha demostrado que "resultó ser muy exitosa y que se trata de una política que llegó para quedarse", ya que el objetivo buscado y deseado de empoderar al consumidor para que tome decisiones informadas antes de efectuar la compra y no convalidar precios relativos desmedidos se está cumpliendo. Así también lo hicieron saber los empresarios a través del dirigente Daniel Funes de Rioja, presidente de la Coordinadora de las Industrias de Productos Alimenticios.

La reunión de trabajo tuvo como objetivo central evaluar la marcha de la política de administración de precios como así también comenzar a estudiar mecanismos de actualización para aquellos productos que eventualmente incorporen cambios justificados en la estructura de costos, de cara a la primera revisión en el convenio. «

Comentá la nota