Resultados de las PASO 2019: Guillermo Montenegro ganó la interna de Juntos por el Cambio en Mar del Plata

Resultados de las PASO 2019: Guillermo Montenegro ganó la interna de Juntos por el Cambio en Mar del Plata

El candidato de María Eugenia Vidal venció a la radical Raverta y su fuerza fue la más votada.

La candidata a intendente más votada en Mar del Plata fue Fernanda Raverta, del Frente de Todos, pero como históricamente ocurre aquí, donde el justicialismo nunca ganó, no lo fue su fuerza política. A nivel local los candidatos de Juntos por el Cambio se impusieron a los del Frente de Todos y Guillermo Montenegro se quedó con la interna oficialista, en una de las pocas alegrías del día para el macrismo. 

La única interna municipal que se dirimió en la urnas en esta ciudad fue la de Juntos por el Cambio, entre el candidato de María Eugenia Vidal y la radical Vilma Baragiola. Con el 83% de las mesas escrutadas, entre ambos sumaban un 35,3%, y Montenegro se imponía con el 21% contra el 14,2%. 

Pero la candidata a intendente de la fórmula Fernández-Fernández era la más votada: Raverta sacaba un 27,5%.  

Al actual intendente, Carlos Arroyo, que había ganado de la mano de Cambiemos en 2015, por marcadas diferencias con la gobernadora bonaerense, esta vez fue con boleta corta, con su partido vecinal, Agrupación Atlántica, y no le fue nada bien. Obtenía apenas el 5,1%.  

Mucho mejor le resultó la elección al ex intendente Gustavo Pulti, también con boleta corta, y su apelación al corte durante la campaña le dio resultado. Fue el tercer mejor votado, con un 17,2%. 

En la elección de gobernador, Vidal obtenía el 40,83% contra el 38,7% de Axel Kicillof. Consenso Federal se quedaba con el 6,45%.

Coment� la nota