Resultados oficiales Paso 2017: Cambiemos se impuso en la Séptima sección electoral

Resultados oficiales Paso 2017: Cambiemos se impuso en la Séptima sección electoral

En la disputa por la cámara alta nacional, Esteban Bullrich supera a Cristina Kirchner por casi 15 puntos. Cambiemos también venció en esta sección electoral por amplio margen a Unidad Ciudadana en la contienda por los diputados nacionales y senadores provinciales. Lejos en el tercer lugar quedó la fuerza liderada por Sergio Massa, 1País.

Las PASO se celebraron con normalidad en la Séptima sección electoral, donde se presentó a votar el 80% del padrón. En total18 listas compitieron este domingo para hacerse un lugar en las Generales de octubre y los resultados arrojaron un claro triunfo de Cambiemos.

Esteban Bulrrich (Cambiemos) venció a la lista liderada por Cristina Kirchner por más de 15 puntos.

En la categoría de Diputados nacionales también arrasó el frente Cambiemos con una diferencia aún mayor.

En su nómina de senadores provinciales, Cambiemos, postuló la lista local 1 A Amarillo liderada por Luis Cellillo, que ganó por un amplio margen, con una diferencia de más de 15 puntos sobre Unidad Ciudadana, que se ubica en segundo lugar. La fuerza representada por Cristina Fernández de Kirchner, candidateó por la Lista Celeste y Blanca U Nº2 a Adriana Capuano.

1País, que a nivel nacional es representado por la alianza electoral de Sergio Massa y Margarita Stolbizer, no presentó ninguna interna y la única lista es Un país unido hoy y siempre que lidera Omar Duclos, exintendente de Azul entre 1999 y 2011. La fuerza quedó tercera en cantidad de votos.

Le siguen el Frente Justicialista, y El Frente de Izquierda y de los Trabajadores. Por detrás quedaron la Izquierda al Frente por el Socialismo, Patria Grande, el Partido Renovador Federal, el Partido Socialista, el Frente Unión Federal, Todos por Buenos Aires y Federal.

Comentá la nota