ATE reclamó planes de viviendas al Municipio de Lomas

ATE reclamó planes de viviendas al Municipio de Lomas

Un grupo de trabajadores del Estado se movilizaron al palacio comunal y solicitaron una reunión con el intendente Martín Insaurralde.

Un grupo de trabajadores de ATE se movilizó hasta el Municipio de Lomas de Zamora para solicitar una reunión con el intendente Martín Insaurralde. El reclamo que los motiva y que hace tiempo llevan adelante, es la obtención de planes accesibles que les permitan a los trabajadores del Estado tener su vivienda propia.

En este marco, Elsa Sotelo, miembro de la Comisión Directiva de ATE, en diálogo con el programa radial Política del Sur (AM 1470) explicó: “Hace tiempo venimos luchando y pidiendo una vivienda digna dado que nuestros sueldos son muy bajos. Muchos de nosotros somos personal de educación, por lo cual nuestro recibo de sueldo no alcanza para poder ingresar al programa Procrear u obtener un préstamo hipotecario para poder llegar a tener nuestra vivienda, por eso nos organizamos”.

Y luego agregó: “Somos 200 familias, 200 trabajadores del estado que hemos presentado en el Municipio varias notas pidiendo una audiencia con el intendente o con las personas responsables del área de tierras lo cual desde hace 2 meses nos están negando”.

Tras ingresar al palacio municipal, los trabajadores esperaron un tiempo hasta que les comunicaron que la próxima semana los llamarán para informarles qué día podrán tener la audiencia con el Intendente.

En cuanto al reclamo que hace tiempo vienen haciendo, Sotelo detalló: “Nosotros hemos visto los terrenos fiscales que este municipio tiene y que a veces usa para lucrar o otras cosas, sobre todo en estos momentos políticos”.

Y además declaró: “Recibió a una comisión de compañeros el señor Hugo Llamas que es quien es el encargado de tierras del Municipio, pero nosotros ya hemos tenido reuniones con él donde nos ha negado que hay terrenos fiscales disponibles. En el Obispado de Lomas nos dijeron que los terrenos no eran de ellos y también nos habían dicho los terrenos eran para construir escuelas, pero desde la Dirección de Escuelas nos dijeron que no estaban destinados para esto”.

Finalmente, a pesar de que mientras esperaban se hizo presente un grupo de policías que generó un cierto clima de tensión en el palacio municipal, los trabajadores nucleados en ATE se retiraron a la espera de que les comuniquen la fecha de la reunión con Insaurralde.

“Nosotros estamos pidiendo que el estado nos descuente en cómodas cuotas el dinero para poder tener nuestra vivienda, no estamos pidiendo que nos regalen o nos den, sino la posibilidad de tener un techo propio”, cerró la representante del gremio.

Comentá la nota