La UCR reclama más medidas paliativas y llama a dar la pelea electoral hasta el final

La UCR reclama más medidas paliativas y llama a dar la pelea electoral hasta el final

Morales y Valdés pidieron atender a los afectados por los créditos UVA y los autos

 

Pelear hasta el final. Esa es la premisa que hoy guía a la UCR, convencido de que aún hay posibilidades de revertir la derrota sufrida por el oficialismo en las primarias. En pos de ese objetivo, los principales dirigentes le plantearán al presidente Mauricio Macri la necesidad de instrumentar un nuevo paquete de medidas paliativas que amortigüen el impacto de la inflación en la economía doméstica.

Algo le anticipó el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, al Presidente durante el almuerzo que compartieron ayer en Olivos, junto a sus pares de Corrientes, Gustavo Valdés; de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, y el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

Morales llevó como propuesta desgravar el IVA en las tarifas. También, la necesidad de adelantar para antes de las elecciones algún incentivo para los jubilados. Posteriormente, Morales y Valdés se reunieron en el comité nacional con dirigentes y legisladores radicales: allí se planteó como urgencia la rápida instrumentación del plan de alivio para tomadores de créditos UVA y de automotores.

"Tenemos que evaluar el costo fiscal de estas medidas. [Hernán] Lacunza nos pidió una semana para evaluarlas y establecer un orden de prioridades", enfatizó un encumbrado dirigente radical.

La campaña

Los gobernadores radicales -salvo el mendocino Alfredo Cornejo, de viaje en Costa Rica- se reunirán nuevamente hoy con el Presidente. Del encuentro participarán los jefes de los interbloques de Cambiemos en el Congreso, el diputado Mario Negri y el senador Luis Naidenoff.

El objetivo es coordinar la estrategia de campaña con vistas a octubre; el radicalismo ratificó su decisión de hacerse cargo de la campaña en el interior, donde ostenta un poder territorial mayor que Pro.

Ads by 

 

"Hay que ajustar la fiscalización en algunos distritos y fortalecer el músculo de la militancia. También debe haber un flujo más fluido de los recursos de campaña hacia los candidatos propios; mientras el peronismo hacía campaña con los planes sociales del Ministerio de Desarrollo Social, a nosotros nos faltaban hasta las boletas", se quejaban en el comité nacional.

Más allá de los reproches, el radicalismo está decidido a cerrar filas con Macri y a pelear la campaña para revertir el resultado de las primarias. Con ese mismo espíritu se reunieron, ayer al mediodía, los diputados del interbloque de Cambiemos: los legisladores de Pro, la Coalición Cívica y de la UCR ratificaron su intención de preservar la unidad de la coalición en el Congreso.

"El mandato de los votantes que apoyaron Juntos por el Cambio es mantenernos unidos. La elección no está definida y debemos hacer lo imposible para revertir el resultado. Tal vez no se gane, pero estamos compelidos a hacer la mejor elección posible y acortar la brecha", enfatizó un legislador.

Al término del encuentro, el interbloque, presidido por Negri, emitió un comunicado en el que no solo expresó su apoyo a Macri. También llamó a "sumar certidumbre política en el contexto actual" y "fortalecer la institucionalidad, lo cual incluye al Congreso".

 

Comentá la nota