Me quiere mucho, poquito, nada: Massa deshoja la Margarita y le quiere tocar la Corte a Macri

Me quiere mucho, poquito, nada: Massa deshoja la Margarita y le quiere tocar la Corte a Macri

El massismo quiere una mujer en la Corte. Surgió el nombre de Stobizer y la presión se hace cada vez más fuerte. ¿Cederá el presidente de la nación o mantendrá a Carlos Rosenkrantz y Horacio Rosatti? La diputada del GEN dijo que está dispuesta.

"Aclaro que no me autopostulé a ningún cargo. Estoy bien en mi lugar. Y apoyo en lo que pueda y donde sea la campaña X Mujeres a la Corte", salió a aclarar la diputada nacional Margarita Stolbizer a través de Twitter, luego que en una entrevista concedida a La Nación dijera que "estoy a disposición si eso sirve para construir consensos y que efectivamente las mujeres tengan un lugar de reconocimiento en la Corte".

Tras la mencionada entrevista, uno a uno los massistas salieron a pedir por la legisladora del GEN en la Corte. No hablaron de otro tema. Claramente, se trató de una orden que llegó de arriba. La primera fue la mujer del tigrense, Malena Galmarini. Y atrás la suegre, el cuñado, legisladores, intendentes y dirigentes de todas las jerarquías.

Es importante resaltar que "Margarita a la Corte" es una vieja premisa de Massa, que viene desde antes de las elecciones generales de octubre, desde antes que ambos se junten para presentar una agenda común de trabajo legislativo que incluso muchos ven con ojos electorales, entre ellos la propia Stolbizer, que dijo que no descarta ir a internas con el Frente Renovador.

"Con Margarita el Senado tiene en sus manos la oportunidad histórica de darle a los argentinos una Corte Suprema con más equidad y con más justicia para las mujeres", resaltó Malena, que además de ser la mujer de Massa, es concejal en Tigre.

"No es una cuestión partidaria, es la realidad la que nos está pidiendo una Justicia con mirada de género para tratar las problemáticas que nos afectan: en la Argentina, muere una mujer cada 30 horas, víctima de la violencia de los hombres. No podemos quedarnos de brazos cruzados", agregó.

En tanto, la senadora provincial del Frente Renovador Micaela Ferraro aseguró que la diputada del GEN es "una gran referente" como para que ocupe un lugar en la Corte Suprema y se incremente así la proporción de mujeres en ese tribunal.

"Ella en sí misma representa valores como honestidad y transparencia. Ella vive como dice que vive, y la venimos proponiendo desde el Frente Renovador para que ocupe un lugar en la Corte Suprema", dijo en diálogo con radio Belgrano.

Así las cosas, el Frente Renovador le mete presión a Macri, que nada quiere saber con echarse atrás. Como se informó en oportunidades anteriores, el Gobierno logró recientemente "dictámenes favorables en la Comisión de Acuerdos" para la designación de los candidatos propuestos por el Ejecutivo, Carlos Rosenkrantz y Horacio Rosatti. Y ahí piensa quedarse el PRO, salvo que ceda a la presión.

"Margarita es una mujer bien vista por casi todos, no la vota nadie, pero es querida, querible y honesta", dice una fuente renovadora en estricto off, y resalta que en el marco del constante "tire y afloje" con el PRO, en caso que Macri tenga que ceder a la presión proStolbizer, será un triunfo más de Massa. 

En la continuidad de halagos y vistos buenos para la legisladora de Castelar, se hizo eco la suegra de Massa. "Este tema se habló con ella. Vale aclarar que Margarita no se paso al Frente Renovador", sostuvo Marcela Durrieu, y agregó que "Margarita tendría un rol muy importante dentro de la Corte".

Vale resaltar que si bien el nombre de Stolbizer surgió en las últimas horas, las mujeres de Massa hace rato que vienen peleando por ese cupo. Tiempo atrás, Malena y otras varias acompañantes se llegaron ante el Ministerio de Justicia presentando un escrito para que al menos uno de los dos lugares que quedaron vacantes en la Corte sea ocupado por una mujer. 

"Esto no es en contra de ninguno de los dos nominados por el Presidente Macri, quienes gozan de un excelente curriculum, pero la normativa habla claramente de la diversidad de género, y si van a ser 5 los miembros del tribunal, nos parece injusto que haya una sola mujer”, sostuvo Malena.

El propio Massa, en el Día de la Mujer, el 8 de marzo pasado, hizo un llamado en favor de "poner mujeres en la Corte Suprema". "Tenemos que tener la capacidad de poner mujeres en la Corte Suprema", expresó Massa, al tiempo que pidió el acompañamiento a un proyecto de ley del Frente Renovador para establecer la "paridad en la distribución de cargos en todas las listas".

El diputado del interbloque UNA sostuvo que "si la mitad de la sociedad son hombres y la mitad son mujeres, la mitad de los cargos tienen que ser hombres y la mitad tienen que ser mujeres".

Es importante destacar que actualmente, y luego de los fallecimientos de la Doctora Argibay y del Doctor Petracchi, la renuncia del Doctor Zaffaroni, y la jubilación del Doctor Fayt; la Corte Suprema de Justicia está conformada por tres miembros, siendo solo uno de ellos mujer.

Comentá la nota