"Queremos a Ocaña como jefa de Gobierno"

El ex legislador Daniel Amoroso busca instalar la candidatura de la actual Diputada porteña como sucesora de Mauricio Macri. A la vez, confirmó que "con De Narváez estamos separados políticamente"

¿Cuál es su trabajo político actual en la Ciudad?

 

Estoy en una fuerte tarea con miras a 2015 caminando mucho las 15 comunas porteñas. Queremos presentarnos en la elección a jefe de Gobierno y llevar a la legisladora Graciela Ocaña como candidata.

 

En su caso, ¿qué candidatura está pensando?

 

Por ahora, estoy trabajando. Cuando llegue el momento, veremos con Ocaña si mi lugar es compañero de fórmula de ella u otro. No pienso en cargos.

  

¿Irían en alianza con otro espacio?

 

En las elecciones de 2013 fuimos solos y tuvimos buena cantidad de voto. Por ahora, no estamos evaluando un acuerdo para 2015. Estamos abocado en fortalecernos.

 

¿Existe la posibilidad que sean los referentes de Sergio Massa en Capital?

 

No, no lo estamos pensando. Hemos hablado con él, el cual es amigo personal mío, pero también conversamos con el PRO y el Frente Amplio UNEN. Con todos se dialogó sobre temas nacionales y de la Ciudad pero no de un acuerdo. Quizás se dé una alianza para 2015, pero hoy no lo tenemos en mente.

 

¿Cómo sigue su vínculo con Francisco De Narváez?

 

Tenemos una relación personal perfecta. Pero construimos proyectos distintos, nosotros en la Ciudad y él en la Provincia. En términos políticos, estamos separados. No sé qué va a hacer De Narváez en 2015.

 

¿Cómo ve la gestión de Mauricio Macri en la Ciudad?

 

Hay cosas buenas que merecen ser apoyadas, yo lo hice siendo Legislador en temas de seguridad, tránsito y transporte. Me gusta su labor en educación. Donde no fue eficiente es en salud, no hizo nada.

 

Para finalizar, ¿será candidato a presidente de Racing?

 

Tengo una agrupación en el club y decidieron que me postule. Allí sí estamos armando un frente porque a Racing no lo salva una sola agrupación. Su crisis institucional es muy fuerte, como hace mucho tiempo no se ve. Por eso, queremos entre todos acordar un proyecto a largo plazo. Después los candidatos serán los mejores de cada agrupación.

Comentá la nota