Pulti despidió con un mate a uno de sus hijos pródigos: Ariel “Cholito” Ciano

Pulti despidió con un mate a uno de sus hijos pródigos: Ariel “Cholito” Ciano

Horas de incertidumbre se vive en Acción Marplatense ante las versiones que arrecian y hablan de la “partida” de conocidos referentes del Partido de la Ciudad. Al nombre de Ariel “Cholito” Ciano, se le sumó en las últimas horas de Pablo Fernández, una especie de “monje negro” del pultismo, quien también pegaría el salto hacia el massismo.

Estos trascendidos hizo que el propio Gustavo Pulti tratara de poner “paños fríos” e invitara a su casa a tomar unos mates al hijo del reconocido periodista marplatense, para de esta forma evitar que “cundiera el pánico”, y se produjera un desbande en masa.

La mateada se hizo, pero aún así el joven abogado ya le habría dicho “adiós” a su jefe e impulsor, el “Rubio” oriundo de Dolores.

Y paradójicamente ambos dirigentes (léase Ciano y Fernández) ya tendrían todo cerrado, vía Javier Faroni, con el propio Sergio Massa, que comienza a armar su “nueva tropa” pensando no solo en el 2017, sino proyectando al 2019.

Bonifatti trabaja en silencio y sin pausa

Mientras esto se sucede, quien no para es el verborrágico de Santiago Bonifatti. El pequeño gran concejal sabe que se acerca su tiempo y no lo quiere rifar. Por eso trabaja despacio y sin pausa. Mal que le pese a algunos, es la figura mas relevante en Acción Marplatense y con proyección que hoy no tiene techo. Deberá hacer bien los deberes, ya que su futuro solo depende de él mismo.

Joaquín de la Torre provocó un tembladeral

También se ha convertido en noticia en las últimas horas el alejamiento (algunas fuentes ya lo dan por hecho) del intendente de San Miguel, Joaquín de la Torre del Frente Renovador donde dice que ha "dejado de tener funciones", aunque no confirmó su portazo.

Fue el propio de la Torre quien expresó su “preocupación y alarma por lo que pasó en el Senado bonaerense, donde el vicepresidente segundo (Sebastián Galmarini, cuñado de Massa) y el presidente del bloque (Jorge D Onofrio) dieron por terminado el acuerdo con Cambiemos. No es mi postura y lamento además que hayan tenido que salir hacer esas declaraciones que no comparto".

Cabe recordar que el intendente, de buen diálogo con la gobernadora María Eugenia Vidal, fue uno de los principales impulsores de un acuerdo electoral Massa-Mauricio Macri en 2015, aunque su eventual salida del Frente Renovador no sería para recalar en Cambiemos. Hay quienes sostienen que el jefe comunal se sumaría a trabajar con el salteño Juan Manuel Urtubey.

Fiorini entre la espada y la pared

En este marco habrá que ver que harán quienes fueron parte del armado de de la Torre en su ingreso al massismo, como el siempre pulcro y laborioso de Lucas Fiorini, quien ya se perfila como uno de los candidatos por esa línea observando las elecciones del ’17 y del ’19.

De quedarse con el hombre de Tigre, vería debilitada su estructura ante la partida de lo que algunos ven como su “padrino” y “agrandaría” al siempre bronceado de Christian Azcona quien ya ha llenado varios paredones con su imagen y solo la palabra “Futuro” con un mas que claro mensaje de sus sueños de Intendencia.

Alvarito espera expectante 

Esa alternativa también plantea un futuro un poco mas promisorio para el inquieto Alvarito Franproyen, quien perdiera justamente la interna de manos de Fiorini. De irse este tras de la Torre, su “contrincante” sería el idóneo en Farmacia , y ahí sus posibilidades podrían acrecentarse. De no ser así, trascendió que varios sectores del Peronismo lo quieren en sus filas, y el jovenzuelo espera y no desespera...

Comentá la nota