Promoviendo la Unión

El candidato a intendente de San Miguel, Santiago Cuneo, recibió a varios colegas y funcionarios, entre aspirantes y militantes, para una jornada de gran porte elaborada en la ciudad donde el empresario pretende gobernar.
Con Francisco De Narváez a la cabeza, varios políticos tomaron la palabra y fomentaron la Unión que el nombre mismo de su Frente indica. “Lito” Denuchi, “Pepe” Scioli, María Torresi, fueron algunos de los presentes.

En el Templo Evangélico Caudal de Vida de San Miguel, varios candidatos a intendentes y diputados y senadores a nivel provincial y nacional se congregaron para expresar sus ideas y escuchar a sus pares transmitir las suyas en el marco del lanzamiento provincial de la Unión para el Desarrollo Social, liderados por Francisco De Narváez, quien además estuvo presente y fue protagonista del acto.

Santiago Cuneo, candidato a intendente por San Miguel, fue el anfitrión del congreso del cual también participaron, entre otros, Horacio Valdez, candidato a diputado nacional, Martín de la Arena, candidato a intendente por Malvinas Argentinas, Lito Denuchi, intendente por José C. Paz, Alberto Roberti, en búsqueda de una banca para diputado nacional, Osvaldo Mercuri, para senador nacional, Pepe Scioli, con el mismo objetivo que este último, y María Elena Torresi, para diputada nacional.

En el rol de oradores, varios fueron los que interpretaron su parte. Sin embargo, las palabras de la candidata a vicegobernador, Mónica López, tuvieron especial relevancia detrás de quien compite con la comuna local, Santiago Cuneo. Al mismo tiempo, cerrando el acto, el turno fue del candidato a gobernador Francisco De Narváez, quien se extendió por diez minutos ante un público enfebrecido.

“Queremos que gobiernes bien nuestra patria, Francisco. Estamos aquí presentes, y somos peronistas”, lanzó uno de los primeros oradores, quien también balbuceó: “No nos vamos a cansar de hacer”. Así, dio el paso para el anfitrión, Santiago Cuneo, quien abrió su discurso con una de sus más comunes humoradas: “Decían que iba a llover: seguro lo dijo el INDEC”, vaticinó.

ROJO, CALIENTE

En una sede poco común para un acto político, pero con el color que suele caracterizar este tipo de acontecimientos, Cuneo fue el encargado de ponerle el tinte más político y popular a la jornada: “No le tengan miedo al ruido, porque significa que estamos trabajando”, tiró, mientras, de fondo, se escuchaba el sonido de los bombos y los platillos.

Pero no perdió el tiempo cuando tuvo que ser crítico hacia el Gobierno Nacional, y dijo: “Se van a cansar de perder urna por urna, y se van a cansar de darse cuenta que han traicionado todas las banderas del justicialismo, una por una”, respecto de la derrota en la Capital Federal, y de los pronósticos para las próximas elecciones en algunas provincias y las primarias de agosto.

En tanto, Cuneo también golpeo nuevamente al ex intendente de San Miguel Aldo Rico, a quien ya había acusado de “estar buscando trabajo”: “No buscamos empleo: hacemos política por compromiso social. Le restamos tiempo de vida a nuestros hijos al servicio de un sueño común”, sostuvo el candidato por San Miguel.

Por último, el candidato a intendente por San Miguel anunció que buscarán la unión de todos los sectores políticos para el año 2016, aunque también afirmó: “Vivimos en un Siglo donde la lucha va a ser por el agua, y no por el petróleo: si no comprendemos el Siglo XXI no vamos a poder sacar a nuestros compañeros del Siglo XIX que todavía se calientan con calor a 20 cuadras del municipio”.

Finalmente, destacó la labor pendiente en el tema de las cloacas, una de las obras que más se espera en San Miguel: “Todavía discutimos si las Cloacas son un derecho: son una obligación del Estado. Vergüenza pública da la ausencia del Estado”, criticó Cuneo, en lo que fueron una de sus últimas palabras.

NI PEORES, NI MEJORES: DISTINTAS

De inmediato, la encargada de tomar la posta fue la candidata a vicegobernador de la Provincia de Buenos Aires, Mónica López, quien destacó el valor de los cuatro candidatos a intendente que se encontraban presentes en esta jornada: “Vamos a acompañar a cuatro intendentes del conurbano que han tenido hambre de ser protagonistas de la historia”.

Luego, la candidata se animó a hablar del rol ascendente del sexo débil en la política, donde disparó: “Las mujeres no somos peores, ni mejores: somos distintas. Tenemos esa sensibilidad especial que nos hace ser distintas”, y agregó: “Tenemos ese sentimiento revolucionario que tenía Eva Perón: revolucionó el peronismo y la política del Mundo. Nos puso como bandera y guardia de sus ideales. Cada una de nosotras tenemos un cachito del corazón de Eva Perón”.

Para finalizar, López, mujer del candidato a diputado nacional Alberto Roberti, lanzó la premisa que tienen como objetivo todos los que comparten el espacio junto a ella: “Vamos a levantar la victoria de Ricardo Alfonsín en la Nación, y la de Francisco De Narváez en la Provincia: todas las victorias juntas”.

PARA GOBERNADOR

Finalmente, luego de las palabras del anfitrión y la candidata para vicegobernadora, habló el líder del espacio de la Unión Para el Desarrollo Social, Francisco De Narváez, candidato a gobernador por la Provincia de Buenos Aires, quien comenzó diciendo: “Coraje tienen los hombres que salen a buscar a trabajo todos los días, y no lo encuentran. Los estudiantes que se resisten a la tentación de las esquinas que muchas veces lo llevan por el mal camino. Y también los jóvenes que habiendo equivocado el camino tienen la voluntad de volver a insertarse en la sociedad”.

Sin embargo, más adelante, dejó las utopías para emprender un discurso más político que el anterior: “Conocemos la realidad de nuestro pueblo porque conocemos cada barrio y cada casa. Esa es la militancia que va a llegar al Gobierno. Venimos a unir, como nos ha convocado el doctor Ricardo Alfonsín”.

En ese mismo marco, De Narváez agregó que quiere evitar los modos que, según él, se vienen sosteniendo hace muchos años: “Basta de corrupción: vamos a demostrar que se puede gobernar sin dejar que se robe un peso”, vaticinó. De todas formas, también agregó: “Acá el enemigo es el que se lleva la plata del pueblo, el que juega en contra: nosotros venimos a jugar a favor del bienestar. La Provincia de Buenos Aires supo ser de buen vivir, y va a volver a serlo a partir del 10 de diciembre, donde se va a poder volver a progresar”.

Finalmente, De Narváez lanzó lo que fue su despedida al público presente: “Es hora de reconocer las diferencias, y no de discutirlas”.

Comentá la nota