Los principales precandidatos, juntos en un programa de TV

Fueron reunidos por Canal 10. Hablaron sobre empleo, educación, transporte e infraesctructura para la ciudad. No faltaron los cruces y las chicanas.

Con invitación y prioridad a las propuestas y proyectos para la ciudad, pero también con margen para los cruces y más de una chicana, los principales precandidatos a intendente de Mar del Plata coincidieron por primera vez en el regreso de “Estudio Político”, el ciclo que se emite los miércoles por la noche en la pantalla de Canal 10 con la conducción de Germán Lagrasta y Mariana Gérez.

Vilma Baragiola (UCR), Fernanda Raverta (Unidad Ciudadana), Guillermo Montenegro (PRO), Maximiliano Abad (UCR), Ariel Ciano (Frente Renovador) y Gustavo Pulti (Acción Marplatense) afrontaron cuatro tópicos que tienen que ver con las urgencias del distrito: empleo, educación, transporte e infraesctructura.

Lejos de un debate tradicional fue una buena oportunidad para que la ciudadanía escuche las ideas de la mayoría de los postulantes que tienen posibilidades de gobernar el distrito.

A las distintas exposiciones, cuyo orden se resolvió sobre la marcha y sin condiciones previas, se sucedieron también algunas chicanas que siempre son propias de estos encuentros, sobre todo en etapa de campaña y con la definición de listas a un paso.

Primero algunas chispas entre Abad y Ciano. Pero lo más notorio se dio entre Pulti y Montenegro, que tuvieron más de una diferencia que implicaron no solo interrupciones sobre la exposición del otro sino acusaciones cruzadas que generaron un clima tenso en el estudio. Lagrasta intentó mediar y poner orden. Raverta y Baragiola evitaron sumarse a ese clima.

Algunos de los colaboradores de los participantes de esta aproximación a un debate confiaron que la situación no pasó de lo que se vio en pantalla y que, palabras más, sonrisas menos, todos se saludaron y abandonaron el estudio con el compromiso de volver a encontrase en próximo programa, ya con candidaturas definidas y las elecciones a la vista.

Coment� la nota