Principales candidatos neuquinos a las PASO

Con una muy relativa atención pública, ya están presentados los candidatos de las principales fuerzas políticas de Neuquén para las próximas PASO, en las que se competirá para después ir a las generales en las categorías candidatos a diputados nacionales y al Parlasur, esta nueva organización que agrega otro aglomerado latinoamericano a los ya existentes.

 

La lista principal del MPN, impulsada por el oficialismo Azul, llevará en los principales lugares al actual titular del IPVU, Rodolfo Kaiser, como aspirante a la Cámara de Diputados, y a la actual legisladora provincial, Silvia de Otaño, como candidata al Parlasur. No acompañarán fórmula presidencial alguna. Compiten también, Luis Martínez y Jorge Tobares en diputados; además de Omar Lorenzo y Susana Petris, con Alejandro Espinos al Parlasur.

El Frente para la Victoria lleva a Alberto Ciampini como candidato a la reelección en su banca, y a Ramón Rioseco, el intendente de Cutral Co, como aspirante al parlamento sudamericano. Respaldarán la fórmula presidencial de aniel Scioli-Carlos Zannini.

La alianza del PRO, la UCR y NCN (quiroguismo) propone como candidatos a Leandro López aspirante al Congreso Nacional, y a César Gass al Parlasur. Acompañarán la fórmula presidencial integrada por Mauricio Macri y Gabriela Michetti.

Comentá la nota