Por primera vez, Kicillof queda primero en las encuestas en la provincia

Por primera vez, Kicillof queda primero en las encuestas en la provincia

Acorde al último estudio llevado adelante por la agencia Federico González & Asociados, la fórmula del Frente de Todos habría superado en la intención de voto a María Eugenia Vidal por primera vez desde su creación.

Según la agencia Federico González & Asociados, la fórmula bonaerense encabezada por Axel Kicillof  y Verónica Magario estaría 4,1 puntos porcentuales por encima de María Eugenia Vidal y Daniel Salvador en la intención de voto.

Los resultados del estudio muestran que las PASO estarían completamente polarizadas, dado que el tercer lugar estaría siendo disputado por el Frente de Izquierda, cuya fórmula es encabezada por Cristian Castillo y Mercedes Trimarchi y Consenso Federal, que presentó a Eduardo Bucca y Miguel Saredi, que oscilan entre el 2,4 y el 3,9 por ciento, a unos 30 puntos de diferencia de la pelea por el primer puesto. 

Por otro lado, la fórmula presidencial de Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner se mostraría triunfadora de cara a las PASO, con un margen que estaría superando el 14 por ciento de ventaja con respecto al binomio oficialista de Mauricio Macri y Miguel Ángel Pichetto. Según la encuesta, los primeros se alzarían con el 43,6 por ciento de los votos, mientras que el oficialismo estaría apenas acercándose al 30 por ciento.

A nivel nacional se muestra la misma polarización, dado que la fórmula de Consenso Federal encabezada por Roberto Lavagna y Juan Manuel Urtubey quedaría en un lejano tercer puesto con el 4,9 por ciento.

Comentá la nota