Preacuerdo para la planta potabilizadora

Preacuerdo para la planta potabilizadora

El gobierno bonaerense llegó ayer un preacuerdo ayer con autoridades del Banco de Desarrollo para América Latina (CAF), para financiar parte de la obra de construcción de la nueva planta potabilizadora de la Región.

Así trascendió ayer en fuentes de la Gobernación, quienes indicaron además que la firma definitiva del convenio se producirá el 18 de julio.

De acuerdo a lo indicado en el gobierno provincial, la obra de construcción de la nueva planta para abastecer a La Plata, Berisso y Ensenada demandará una inversión estimada en 2.352 millones de pesos.

Según trascendió, el 55% de esos fondos serán aportados por la CAF, el 25% por la Provincia y el 30% surgirán de un fondo de origen kuwaití.

CAF es un banco de desarrollo constituido en 1970 y conformado por 19 países - 17 de América Latina y el Caribe, España y Portugal- y 14 bancos privados de la región.

Como se dijo, el acuerdo final para el financiamiento será firmado el 18 de julio por la gobernadora María Eugenia Vidal y autoridades de esa entidad.

Por otra parte, el ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda, que conduce Rogelio Frigerio, a través del secretario de Vivienda y Hábitat, Domingo Amaya, firmó ayer con los intendentes de Mar del Plata, Carlos Arroyo; de Pilar, Nicolás Ducoté; de Pergamino,Javier Martínez; de Saladillo, José Luis Salomón y de Lobería, Juan José Fioramonti, convenios con de obras integrales de infraestructura y desarrollo de equipamiento comunitario.

Los convenios demandan una inversión de Nación de 276,3 millones de pesos.

En el caso de Mar del Plata, las obras se llevarán a cabo en los barrios “Belisario Roldán” y “El Martillo”. Los proyectos demandan aportes de $ 21,13 millones y $ 41,8 millones, respectivamente, y comprenden, entre otras obras, la construcción de plazas, con equipamiento urbano y un playón deportivo.

Comentá la nota