“El peronismo tiene que generar renovación y recambio de dirigentes”

“El peronismo tiene que generar renovación y recambio de dirigentes”

El intendente de San Martin y referente del Grupo Esmeralda, Gabriel Katopodis, lo manifestó en diálogo con Info Región tras el acto que se realizó en el que participaron dirigentes de distintos espacios del peronismo. También renovó sus críticas al Gobierno por el tarifazo.

 

“Fue un acto importante, principalmente por la convocatoria. Más de 20 intendentes, cinco gobernadores y varios representantes más también de distintos gremios”, destacóKatopodis al referirse al encuentro que se realizó el martes para homenajear al fallecido dirigente Antonio Cafiero en el aniversario 29 de su triunfo electoral en territorio bonaerense. 

Evaluó que el encuentro ilustra “un momento del peronismo” que “tiene que empezar a ponerse de pie y mirar hacia adelante para poder generar una propuesta de renovación y recambio de dirigentes”. “El peronismo tiene que poder generar una propuesta alternativa y superadora de lo que está pasando en Argentina”, subrayó. 

En el acto lo que se trató de mostrar, según el jefe comunal, fue “la renovación de la dirigencia del peronismo”. “Tenemos la decisión de empezar a plantearnos la construcción y el recorrido de una nueva etapa. Son muchos dirigentes que tenemos la voluntad de encarar este proceso que tiene como objetivo el de generar una oferta electoral competitiva para poder proponer un horizonte de país diferente”, enfatizó. 

Katopodis sostuvo que “hay ir construyendo una propuesta, no encontrando un dirigente ni haciendo encuestas ni viendo atrás de quien hay que ponerse”. “Este proceso – al cual tildó como “horizontal” - va a ser exitoso si logra tener un mensaje claro y coherente, si logra plantear los problemas que tiene la gente en la agenda pública”. 

Massismo. Rechazó que la presencia de algunos referentes del massismo en el acto, como Felipe Solá, indique un posible acercamiento en el corto plazo con dirigentes del Frente Renovador. “En el caso de Solá fue una invitación porque es una persona por la que todos tenemos un gran respeto. Ha sido un referente de aquella etapa de renovación que lideró Cafiero”, remarcó.

También descartó que la presencia del presidente del PJ, José Luis Gioja, haya sido una contradicción con el ideal de renovación. “Quienes hablaron y organizaron el encuentro lo hicimos fundamentalmente en el sentido de iniciar una nueva etapa. Por supuesto que también somos respetuosos de las autoridades del partido pero eso no es contradictorio con las necesidades que venimos planteando”, aseveró.

Tarifazos. Katopodis, por último, se refirió a la decisión de la Corte Suprema de revocar la medida cautelar que suspendió el aumento a los usuarios de Edesur y Edenor que residen en el Conurbano. “Lo importante es que el Gobierno entienda que cometió un error. Que tiene que revisar el abusivo y desproporcionado aumento que planteó para las tarifas”, señaló. 

Indicó, por último, que “había que ordenar las tarifas pero no de esta manera”. “No eligiendo el peor camino que fue la planilla Excel y el incumplimiento de la Ley”, añadió y sentenció que “siempre hay tiempo para corregir y para hacer las cosas como se deben”

Comentá la nota