ATE para el miércoles y Udocba el viernes: "Corre riesgo el inicio de clases del 2015"

ATE para el miércoles y Udocba el viernes:

El gremio cegetista que conduce Miguel Díaz ratificó el paro anunciado para el próximo viernes y anticipó que "si el conflicto no se resuelve corre riesgo el inicio de clases del año próximo, quizás más largo que el de este año".

Los estatales de ATE y los docentes de Udocba volverán a parar este miércoles y viernes respectivamente al tiempo que el conjunto de los gremios docentes y estatales de la provincia aguardan la convocatoria a negociar prometida para estos días por el Gobierno de Daniel Scioli.

ATE Provincia anunció que volverá a la huelga este miércoles en el marco de una medida dispuesta por su gremio nacional. En ese sentido, marcharán a la sede porteña de la Casa de la Provincia de Buenos Aires y luego se plegarán a la movilización de ATE nacional al Ministerio de Trabajo para exigir “la apertura de negociaciones paritarias para los trabajadores de la salud en todo el país”.

A nivel provincial, ATE reclama reabrir la discusión salarial así como el nombramiento de más personal, recategorizaciones, devolución de descuentos por días de paro y pase a planta permanente de los trabajadores, entre otros.

Por su parte, el titular de la Unión de Docentes bonaerense (Udocba), Miguel Díaz, confirmó hoy el paro anunciado en escuelas para este viernes y salió a condicionar el inicio del ciclo lectivo 2015.

“Si el conflicto no se resuelve corre riesgo el inicio de clases del 2015, quizás más largo que el de este año”, sostuvo Díaz tras confirmar el paro de 24 horas para el próximo viernes.

"Estamos exigiendo al Gobierno provincial un bono de canasta navideña en función del salario que hemos perdido este año.  También estamos esperando que se empiece a discutir el salario que debe ser de 9.000 pesos a partir del 1 de enero", señaló Díaz.

Comentá la nota