Pablo Guacone

Biografía:

Intendente de la ciudad de San Pedro (2° Sección)

Nació en San Pedro, Buenos Aires, el 14 de marzo de 1967. Ex Concejal por Acción por San Pedro, asume como Intendente en Diciembre de 2009 tras la renuncia de Mario Barbieri para ocupar el cargo de Diputado Nacional.

En el 2007 el partido al que representa había ganado con el 52,17% del acuerdo de los sampedrinos.

En 2011 se postula para la intendencia con su partido "Juntos por San Pedro" y logra vencer con el 33% a Daniel Monfasani del FpV (28%) y Sergio Rosa de la Udeso (24%)

En Agosto de 2011 celebra un acuerdo con su rival electoral del FPV para buscar la mayoría en el Concejo Deliberante.

Últimas Noticias de Pablo Guacone (Total : 749 Notas )

Berni y Micheli afuera: todas las listas seccionales y locales que bajó la Junta del FdT

Berni y Micheli afuera: todas las listas seccionales y locales que bajó la Junta del FdT

La junta electoral partidaria observó las precandidaturas del ministro de Seguridad en la Segunda sección y del sindicalista en la Cuarta. De esta manera, solo quedaron las grillas oficiales, una por cada sección. Además dejó un tendal en los distritos y bajó, entre otras, la lista de la diputada Ramírez en La Matanza y la de “Manino“ Iriart en Mar del Plata.

Guacone tiene que pagar casi 5 millones de pesos por su peor año de gestión

Guacone tiene que pagar casi 5 millones de pesos por su peor año de gestión

Este miércoles, La Opinión reveló en su tapa la sentencia del Tribunal de Cuentas sobre el ejercicio económico 2014 para la Municipalidad de San Pedro. Fue el peor año de la historia para las finanzas de la ciudad. Aunque las cuentas fueron aprobadas, el organismo auditor multó al exintendente por diversas cuestiones. Los cargos son compartidos con otros funcionarios

Salazar le ofreció a Martín Noseda la Dirección de Servicios Sanitarios

Salazar le ofreció a Martín Noseda la Dirección de Servicios Sanitarios

El Intendente decidió convocar al ex Director de Comisones de Fomento, ex Concejal y ex Director del Corralón Municipal para integrar la Dirección de Servicios Sanitarios en reemplazo de Horacios Rías quien accederá a su jubilación. Con el Ingeniero Hugo Días de licencia y las dudas sobre su regreso tras la renuncia de Ponzio, la decisión de Noseda será clave y consensuada mañana en una reunión que mantendrá con Ariel Alvarez.

Trelles comentó el acto kirchnerista en Vuelta de Obligado

Trelles comentó el acto kirchnerista en Vuelta de Obligado

Una importante cantidad de referentes locales participaron del acto por el Día de la Soberanía organizado por el Intendente de Ramallo, Mauro Poletti y por agrupaciones de la región. Entre los políticos locales, estuvieron: Fabio Giovanettoni, Pablo Guacone, Juan Cruz González, Nicolás Macchia, Carlos Rotundo, Florencia Sánchez, Mauricio Preitti, Mariano Veiga, Néstor González, Eduardo Esterlich, Rodolfo Trelles, Damián Mosquera y Gustavo Díaz entre otros. El ex intendente y actual concejal Rodolfo Trelles, reivindicó la fecha como peronista.

Guacone trabaja en el Gobierno nacional y le pagan a través de un "ente cooperador"

Guacone trabaja en el Gobierno nacional y le pagan a través de un

Este miércoles, La Opinión reveló en su edición impresa que el exintendente fue contrado para desempeñarse en la adminsitración pública nacional. Le pagan a través de un ente creado para la cooperación técnica y financiera, convenio firmado por el Ministerio de Justicia y la asoaciación de concesionario de auto. Cumpliría tareas en el área de Inteligencia del Estado desde septiembre, mes desde el que hay registros del vínculo laboral. 

Guacone apareció en un acto de Scioli

Guacone apareció en un acto de Scioli

El martes el candidato a presidente por el Frente para la Victoria Daniel Scioli expuso ante los deportistas olímpicos y se comprometió a trabajar para impulsar el desarrollo de los atletas. Guacone llegó junto a los funcionarios provinciales. Las imágenes lo muestran parado a un lado del Diputado Nacional Carlos Kunkel. Silvio Velo y Julio Alsogaray estuvieron en el acto. 

Cuatro “ex intendentes” de la zona norte buscan regresar al sillón municipal

Cuatro “ex intendentes” de la zona norte buscan regresar al sillón municipal

En total son 16 los “ex" que intentan ser nuevamente jefes comunales en la Provincia de Buenos Aires. Fueron poderosos jefes comunales que buscan retener poder distrital y utilizar su alto conocimiento para pelear la intendencia con el oficialismo local. En San Martín,“Tato” Brown (69 años) irá por el massismo e Ivoskus (73) por el PRO. Mientras que Amieiro(69) en San Fernando y el “Japonés” García (76) irán por el kirchnerismo. El resto de los "ex intendentes" que buscan regresar.

PASO 2015: todos los alcaldes K con interna

PASO 2015: todos los alcaldes K con interna

Son muchos los intendentes del FpV que llegarán a las PASO sin candidato del mismo espacio enfrente, por lo que llegarán a las generales de manera directa. Muchos, pero no todos. También son varios los que, enojados, tienen que bancarse a otro candidato kirchnerista, que al igual que ellos, llevará en la parte superior de la boleta a la fórmula Scioli Zannini

Rechazaron las cuentas del ejercicio 2014

Rechazaron las cuentas del ejercicio 2014

Por unanimidad, los concejales aprobaron el dictamen de rechazo a la Rendición de Cuentas del último año de gobierno de Pablo Guacone. Hubo críticas para el exintendente y para el Secretario de Economía Roberto Borgo. Dalmy Butti tomó la palabra para decir que acompañaban pero cuestionó algunos puntos del expediente. Rosa aseguró que echarle la culpa sólo a Guacone "es simplificar".

CONSEJERO: EXINTENDENTE AMIGO DE CÁFFARO MULTADO CON 2,5 MILLONES

El Tribunal de Cuentas provincial multó por más de 2,5 millones de pesos al ex intendente de San Pedro, Pablo Guacone, luego de entregar el dictamen por el ejercicio de cuentas del municipio durante 2013. Los "consejos de Cáffaro" le fueron malos, ya que el Intendente zarateño acumula multas por mayor suma del organismo, durante toda su gestión al frente de la comuna en Zárate.

Guacone participó del acto de la Escuela Industrial y habló de todo

Guacone participó del acto de la Escuela Industrial y habló de todo

Se trata de su primera aparición pública desde su renuncia. Dialogó en exclusiva con La Opinión en el gimnasio de la escuela y aseguró que se presentó porque se trataba de sus compañeros de secundaria. Sobre la tapa de este semanario acerca de los cargos impuestos por el Tribunal de Cuentas, dijo que está todo en manos del contador municipal Oscar Corleto, que se asesoró con él, y que le causó impacto la cifra de la multa. Aseguró que no será candidato, "menos a nivel local", y se emocionó hasta las lágrimas.  AUDIO

Guacone cobró el aguinaldo que no le pagaron a concejales ni funcionarios

Guacone cobró el aguinaldo que no le pagaron a concejales ni funcionarios

Lo reveló Mario Sánchez Negrete, quien se quejó porque el Gobierno no tuvo la misma contemplación con el resto de los políticos a los que se les adeuda el sueldo anual complementario 2014. Borgo explicó que se le pagó ante el reclamo formal que hizo el exintendente. El recibo de sueldo indica un bruto de casi 95 mil pesos y 41.000 netos cobrados. Se lo pagaron en abril.

Diversos proyectos para la primera sesión ordinaria del año en el Concejo Deliberante

Diversos proyectos para la primera sesión ordinaria del año en el Concejo Deliberante

Los ediles volverán a encontrarse en el Salón Dorado de la Municipalidad. Será la primera de Dalmy Butti como Presidente del bloque Frente para la Victoria. Patricia Rocca, de licencia, será reemplazada por Renato Blasconi. Ingresa a comisión la Rendición de Cuentas y aprobarán los convenios de 23 millones para reparar caminos rurales.

Poco público para el mensaje anual de Giovanettoni

Poco público para el mensaje anual de Giovanettoni

El recinto del Concejo Deliberante contaba esta mañana con poco más de 40 personas entre el público presente que se acercó hasta el Salón Dorado para escuchar el primer mensaje anual del intendente que reemplazó a Pablo Guacone. Los funcionarios del gabinete, algunos dirigentes sindicales y de otros organismos. El único precandidato que estaba era Diego Bennazar. El Director de Cultura José Luis Aguilar no fue al acto.