¿Ex alcalde cobra los $ 86 mil por sus vacaciones?

¿Ex alcalde cobra los $ 86 mil por sus vacaciones?

El sí o el no estará a cargo del HCD que tratará el proyecto de ordenanza por medio del cual se le solicita autorización para registrar la deuda con el ex intendente Pablo Guacone y efectuar el pago de 86.697,74 pesos.

Hace un tiempo que el ex jefe comunal de San Pedro, Pablo Guacone viene reclamando las vacaciones, que según lo indica, nunca cobró. 

Mediante un Proyecto de Ordenanza, el Intendente Municipal Cecilio Salazar solicita al Concejo Deliberante autorización para registrar la deuda y efectuar el pago de 86.697,74 pesos. 

El Reglamento de Contabilidad permite al Ejecutivo Municipal el reconocimiento de deuda de Ejercicios Fiscales anteriores previa autorización del Concejo Deliberante, por lo que fue elevado el proyecto para que lo traten los ediles, publica La Opinión. 

Por su parte, la Asesoría General de Gobierno provincial emitió un dictamen en el que establece que el período de descanso debe ser cumplido como tal y que bajo ningún punto de vista puede considerarse un “ahorro”, por lo que no se pueden reclamar una vez que se haya dejado el cargo.

El proyecto enviado por el jefe comunal afirma: “De mi mayor consideración: Tengo el agrado de dirigirme a Ud. y por su intermedio a los Sres. Concejales que integran el Honorable Cuerpo Legislativo, a los fines de remitirle el presente proyecto de Ordenanza Municipal, a los fines de que procedan al tratamiento legislativo del mismo”.

Comentá la nota