Concejales quieren conocer los informes de agua realizados desde el 2013

Concejales quieren conocer los informes de agua realizados desde el 2013

Los ediles Juan Almada y Mario Sánchez Negrete presentaron un proyecto de comunicación en el que le solicitan al Ejecutivo que tenga a bien entregar y publicar en su página web la totalidad de los informes de agua cumplimentados desde el 2013

Preocupados por el estado de agua que consumen los vecinos de San Pedro, los ediles del Frente de Todos Juan Almada y Mario Sánchez Negrete presentaron un proyecto de comunicación para que el Ejecutivo entregue los informes realizados entre 2013 y el día de la fecha.

En el texto recordaron que el HCD aprobó el Reglamento de Uso de Agua que en sus establece la “garantía depresión y caudal en la red de agua potable”, como así también la instrumentación de medios necesarios para mantenerlas a fin de “minimizar las pérdidas en todas las instalaciones” destinadas a la prestación del servicio.

Además remarcaron que es obligación del ejecutivo publicar mensualmente en su página web los resultados de los análisis realizados al agua. Los mismos deben ser entregados al HCD con la misma periodicidad. Puntos con los que el gobierno, tanto el actual como el de Pablo Guacone, no ha cumplido.

Los ediles señalan en el proyecto que “el deber de información a los consumidores y el cumplimiento de las ordenanzas por parte del Departamento Ejecutivo es una prioridad” y manifestaron que el escrito es una “reiteración” del presentado en mayo del año pasado.

El proyecto fue presentado después del inconveniente registrado la semana pasada en la que muchos vecinos de diferentes barrios de la ciudad alertaron sobre le presencia de barrio en el agua potable. Desde el Ejecutivo comunicaron que ese problema se debió a “una filtración” en una bomba. Este miércoles en su edición impresa La Opinión publica un analisis de lo sucedido.

Comentá la nota