Norberto Beliera

Biografía:

Presidente del Colegio de Ingenieros de la Provincia de Buenos Aires.

Últimas Noticias de Norberto Beliera (Total : 61 Notas )

Colegio de Ingenieros endurece su postura

Colegio de Ingenieros endurece su postura

Desde el Colegio de Ingenieros de la provincia de Buenos Aires advirtieron que el proyecto de Ley que busca regular el uso de agroquímicos "no legisla" en relación a domisanitarios y productos fitosanitarios de origen biológico, por lo que reclamaron una modificación de la iniciativa.

PREOCUPACIÓN POR RECORTE PRESUPUESTARIO AL INTA Y SENASA

PREOCUPACIÓN POR RECORTE PRESUPUESTARIO AL INTA Y SENASA

El Colegio de Ingenieros expresó su preocupación por el recorte presupuestario al Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), que a su vez perjudica al Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA), ya que se prevé gastos de funcionamiento para el 2017 similares a los de 2016, muy por debajo de los ajustes por inflación.

Preocupación del CIPBA ante recortes en el INTA y el SENASA

Desde el Colegio de Ingenieros de la provincia de Buenos Aires manifestaron preocupación por el recorte presupuestario de 1.140 millones de pesos en la partida destinada al Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) y remarcaron que esto podría dejar sin trabajo a cientos de ingenieros agrónomos en todo el país. 

’Vamos a trabajar con el Municipio de Saladillo en todo lo que requieran’

’Vamos a trabajar con el Municipio de Saladillo en todo lo que requieran’

Norberto Beliera, presidente del Colegio de Ingenieros de la Provincia de Buenos Aires, estuvo reunido con el Intendente José Luis Salomón y funcionarios municipales en la Secretaría de Obras Públicas. En rueda de prensa, Salomón expresó que intención es poder desarrollar algunos trabajos en forma conjunta, “ya que el desafío de la ingeniería es tratar de hacer mejor la calidad de vida de los hombres”, indicó. Asimismo realizó brindó algunas apreciaciones sobre otros temas.

Autoridades del Colegio de Ingenieros y de la Secretaría de Producción avanzan en la aplicación del convenio

Autoridades del Colegio de Ingenieros y de la Secretaría de Producción avanzan en la aplicación del convenio

El Presidente y Tesorero del Distrito II del Colegio de Ingenieros de la Pcia de Bs As Ings. Carlos Filippini y José Luis Ovcak respectivamente se reunieron con el Sr. Secretario de la Producción Ricardo de Rosa y el Subsecretario Ing. Agrónomo Alberto Becchi con el fin de ponerse a disposición y avanzar en la implementación del Convenio de Colaboración acordado oportunamente para la fiscalización de actividades profesionales en materia de uso de agroquímicos en el territorio del Partido de Gral Pueyrredon.

En el Día de la Ingeniería, el CIPBA realizó importantes anuncios para sus matriculados

En el Día de la Ingeniería, el CIPBA realizó importantes anuncios para sus matriculados

Durante los festejos del Día de la Ingeniería, se realizó una conferencia de prensa en las instalaciones del Distrito II, en la ciudad de Mar del Plata, donde contó con la presencia de las autoridades del Consejo Superior del Colegio de Ingenieros de la Pcia de Buenos Aires: Ingenieros Norberto Beliera (presidente) y Mario Dell´Olio (Vicepresidente), y con las autoridades del Distrito II, Ingenieros Carlos Enrique Filippini (Presidente), Juan Carlos Szpyrnal (Secretario) y José Luis Ovcak (Tesorero), En la misma, se realizó el anuncio del relanzamiento del sistema de visado On line y de la adquisición de una propiedad, que permitirá ampliar las instalaciones del Distrito II.

Hoy conferencia de Prensa en el "Día de la Ingeniería Argentina" y Relanzamiento Oficial del Sistema de Visado On Line

Hoy conferencia de Prensa en el

En el marco de la celebración el Día de la Ingeniería Argentina, el próximo 6 de Junio, al conmemorarse el 146º Aniversario de la fecha en que egresó de la Universidad de Buenos Aires el primer graduado Ingeniero Civil en Argentina, Don Luis Augusto Huergo (06/06/1870), el Consejo Superior del Colegio de Ingenieros de la Provincia de Buenos Aires, conjuntamente con su Distrito II – con sede en Mar del Plata- y el Centro de Ingenieros de Mar del Plata, invitan a Ud. una Conferencia de prensa a llevarse a cabo partir de las 11 hs en la Sede en calle 20 de Septiembre Nº 716, de la ciudad de Mar del Plata.

Autoridades del Colegio de Ingenieros bonaerense se reunieron con el Ministro de Infraestructura

Autoridades del Colegio de Ingenieros bonaerense se reunieron con el Ministro de Infraestructura

Autoridades del Colegio de Ingenieros de la provincia participaron de una reunión con el Ministro de Infraestructura, Edgardo Cenzón. Durante el encuentro, el presidente de la entidad, Norberto Beliera, brindó detalles sobre el funcionamiento institucional y puso a disposición del funcionario los cuadros técnicos necesarios para colaborar en aquellas áreas que requieran de mirada de un profesional de la ingeniería.

Rechazan denuncias de "vaciamiento" de cajas profesionales

Es en respuesta a versiones periodísticas que indicaban que el gobierno de Daniel Scioli aplicó mecanismos para apropiarse de los fondos de las cajas a las que aportan 300 mil profesionales en la provincia.  Aseguran que los bonos suscriptos fueron cobrados en tiempo y forma, y "se encuentran prácticamente amortizados, habiendo cobrado 8 de las 9 cuotas de capital".

El oficialismo presentó sus propuestas y candidatos

El oficialismo presentó sus propuestas y candidatos

Ante la presencia de más de 200 profesionales de la ingeniería, los Candidatos de la Lista Blanca N°1 “INTEGRACION” expusieron su Compromiso de Trabajo de cara a las próximas Elecciones del Colegio de Ingenieros de la Provincia de Buenos Aires para el periodo 2015-2018 a llevarse a cabo el 28 de Octubre.

Desde el Colegio de Ingenieros destacaron el Plan Satelital

Desde el Colegio de Ingenieros destacaron el Plan Satelital

El presidente del Consejo Superior del Colegio de Ingenieros de la provincia de Buenos Aires, Norberto Beliera, destacó el plan nacional satelital puesto en marcha con el desarrollo y lanzamiento del Arsat-1, “además de garantizar la defensa de posiciones satelitales nacionales, significará un importante ahorro económico en los próximos años y la posibilidad de posicionar a nuestro país en la vanguardia de la industria satelital, favoreciendo la exportación de productos y servicios de alto valor agregado, que tienen como correlato un impulso sostenido en la generación de empleo calificado y muy bien remunerado”.