“Hay un municipio con una importante deuda y mucha tercerización”

“Hay un municipio con una importante deuda y mucha tercerización”

o aseguró el flamante titular del Concejo Deliberante de Almirante Brown, Juan Fabiani. Aclaró que la nueva gestión que encabeza Mariano Cascallares no despedirá trabajadores municipales. Por otro lado, se manifestó en contra de la reunión que encabezó Sergio Massa en Pinamar. Hace más de un mes que Mariano Cascallares asumió la intendencia de Almirante Brown, tras los ocho años de la gestión de Darío Giustozzi y su delfín político Daniel Bolettieri. En ese lapso, la nueva administración comenzó a hacer un análisis de situación sobre el Ejecutivo local.

Según indicó el presidente del Concejo Deliberante de Almirante Brown, Juan Fabiani, la nueva gestión que comanda el ex titular del IPS se encontró con un estado municipal endeudado y con empleados comunales tercerizados.

“Hay un déficit para nuestra forma de considerar un gobierno municipal. Hay cosas que hay que cambiar. Hay un municipio con una importante deuda y mucha tercerización. Buscaremos vigorizar el municipio”, declaró en diálogo con Política del Sur.

Independientemente de esto, el edil aclaró que no recurrirán a los despidos de trabajadores municipales, como ocurrió con las nuevas administraciones de Quilmes o La Plata, enroladas en la alianza Cambiemos.

“No hemos hecho ningún despido. Estamos llamando a todos municipales para que se presenten en su lugar de trabajo. No vamos a hacer persecución política”, aseguró.

Además, Fabiani ratificó la intención de que el Frente para la Victoria sume a su bloque a los concejales giustozzistas de Todos por Brown para este año legislativo.

“Estamos hablando con todos los concejales para un bloque del FpV con todos los espacios. La vocación de Mariano, mía y de todos es que haya una bancada de 17 concejales. Hasta que haya una sesión, no lo vamos a saber”.

En otro orden, el presidente del Partido Justicialista browniano manifestó su rechazo al encuentro que mantuvieron en Pinamar el gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, el diputado nacional del FpV Diego Bossio y el líder del Frente Renovador, Sergio Massa.

“Creo que el peronismo está en etapa de reconfiguración —reflexionó Fabiani— y no comparto lo que hicieron, ni por dónde creen que va el movimiento”, expresó.

Finalmente, el titular del Legislativo browniano también manifestó su descontento con las medidas tomadas por el presidente de la Nación, Mauricio Macri, en su primer mes de gestión.

“Creo que es coherente con lo que veníamos diciendo: son medidas antipopulares contra de muchas conquistas que conseguimos”, cerró.

Comentá la nota