El Movimiento de Restauración Peronista recorrió Pilar junto al Intendente Bucca

El Movimiento de Restauración Peronista recorrió Pilar junto al Intendente Bucca

El Intendente de Bolívar, Eduardo “Bali” Bucca, visitó Pilar y fue recibido por el concejal Federico Achával. Allí recorrieron dos fábricas de Villa Rosa y un taller ubicado en el Parque Industrial.

En ese marco, Bucca afirmó que esta iniciativa “es parte del trabajo que venimos haciendo los Intendentes de la Provincia, de conocer la realidad de los distintos municipios, y brindarle apoyo a los referentes con proyección”.

Por su parte, Achaval agregó que “es muy importante ver a los Intendentes caminando otros distritos, porque demuestra que el peronismo está en movimiento y que el trabajo de reconstrucción en la provincia ya empezó”.

Bucca forma parte del grupo esmeralda junto a otros Intendentes, como Martín Insaurralde, de Lomas de Zamora, Gabriel Katopodis, de San Martín, Juan Pablo de Jesús, del partido de la costa y Juan Zabaleta, de Hurlingham, entre otros.

La primera visita fue a la fábrica recuperada Wordcolor, en Villa Rosa. “Es un ejemplo que hayan podido hacer el proceso de normalización y regularización para mantener sus fuentes de empleo”, reflexionó Achával. Bucca, opinó que “es fundamental recorrer algunas industrias y conversar no solamente con los empresarios, sino también con los sindicatos y con los trabajadores para que nos cuenten cual es la realidad que viven en la actualidad”.

Por último expresó: “Ojalá que sean atendidos y reconocidos por las autoridades, porque acá hay un montón de familias pilarenses que necesitan y quieren trabajar, que todos los días se levantan con el sueño de que esta fábrica tenga un trabajo sustentable y en pleno funcionamiento”.

Luego visitaron la fábrica de transformadores eléctricos Vasile y terminaron el recorrido en el taller de Alejandro Marmo, ubicado en uno de los ingresos al Parque Industrial. El artista viene trabajando fuerte con la simbología del trabajo, el arte en las fábricas y las figuras de grandes dirigentes y pensadores nacionales, como Jauretche, Evita, Mujica y Artigas entre otros.

Pedro Milla, Secretario General de los Trabajadores del Petroleo de Campana, planteo: "El Movimiento Obrero tiene en esta etapa compleja de la Argentina y la Provincia de Buenos Aires dar el salto cualitativo a la Política, ya que no hay salida Gremial que valga si no hay política que la sustente en el tiempo. Debemos debatir el peronismo que viene".

Federico Gelay, concejal de San Isidro, expresó: "Seguimos recorriendo distritos con el Movimiento de Restauración Peronista, sin dudas es nuestro deber generacional colaborar con los Intendentes y que juntos logremos poner al Peronismo de pie en la Provincia de Buenos Aires".

Rodrigo Estigarribia, concejal de San Martin concluyó que “una de las batallas que hay que dar, es la cultural. El mensaje de inclusión que da Marmo con sus obras, es muy fuerte”.

También estuvieron presentes durante el recorrido Cristian Jerónimo, de SEIVARA; Juan José Moreyra, Federación Obrera Ceramista de la Argentina, Roberto Salar, Subsecretario Operativo de Gobierno de San Martín, Juan Manuel Barrientos, Comisión Directiva de Secasfpi, Javier May, Delegado de la UOM Tres de Febrero, Javier Cardei Secretario General de Udocba, Leandro Nazarre SUTCAPRA, Pablo Ganduglia, SITRABUR, Omar Toro, Químicos, Daniel Cao FATUM, Sergio Toro, Jaboneros, Jorge Cabrera, Señaleros, Leonardo Romero, Unión Ferroviaria Seccional San Martín, Daniel Belis, Unión Ferroviaria, Seccional Tres de Febrero, Constanza Bossio, Secretaria Nacional de la JUP, Marcos Dávila, Centro de estudiantes UNSAM, Juan Paunero, Almafuerte UNTREF, Vitorio Pirillo, Municipales de Vicente López, Juan Pallito, San Fernando y Jesús Pessi de San Nicolas.

Comentá la nota