Moreno: Aparecen boletas de Cristina con insultos y mensajes misóginos

Moreno: Aparecen boletas de Cristina con insultos y mensajes misóginos

Dirigentes locales de Unidad Ciudana denunciaron que se entregaron boletas truchas con contenido misógino. Los insultos apuntan tanto a la expresidenta como al resto de los postulantes. Acudirán a la Justicia Electoral.

Los integrantes del Frente, comandado por el Intendente Walter Festa, convocaron a los medios para hacer público el reparto de los impresos apócrifos. "En algunos barrios, un grupo de mujeres vestidas de azul y con el logo de Unidad Ciudadana fueron las encargadas de cometer este acto, el pasado fin de semana", señalaron los apoderados de la lista, Lucas Chedrese y Mauro Tanos. El procedimiento se efectuó casa por casa.

Por lo exhibido, las boletas son idénticas en color y tipografía a las oficiales, pero los nombres de los precandidatos fueron adulterados con descalificaciones. Cristina Kirchner, Jorge Taiana, la aspirante al Concejo local, Nadia Olea, y el candidato a Senador bonaerense, Gustavo Soos, resultaron algunos de los políticos perjudicados.

"Se está atentando contra el correcto desenvolvimiento de los comicios", indicaron, motivo por el que formalizarán un reclamo ante la Justicia Electoral. Asimismo, acudirán al fuero penal por "la falsificación de documentos electorales". Por otra parte, advirtieron sobre la posibilidad de que las boletas reaparezcan durante la jornada de votación. "Debe prevalecer la voluntad del elector", concluyeron.

 

Comentá la nota