Michetti y tres ministros nacionales inauguran Tecnópolis en Salta

Michetti y tres ministros nacionales inauguran Tecnópolis en Salta

 La apertura se hará a las 11 en el Centro de Convenciones de Limache. Estarán Frigerio, Lombardi y Barañao. Hasta el 20 de junio los salteños podrán disfrutar de las atracciones en ciencia y arte.

Llegó el día. A las 11 se inaugurará la esperada muestra TECNÓPOLIS en el Centro de Convenciones de Limache. El acto contará con la presencia de la vicepresidenta de la Nación, Gabriela Michetti, y de los ministros nacionales del Interior, Rogelio Frigerio; de Ciencia y Tecnología, Lino Barañao, y Hernán Lombardi, titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos. El anfitrión será el gobernador Juan Manuel Urtubey.

Desde hoy y hasta el 20 de junio, los salteños podrán disfrutar de la muestra que por primera vez sale de Buenos Aires y recorre el interior. La entrada será libre y gratuita y las puertas estarán abiertas de lunes a viernes, de 10 a 18, mientras que los sábados, domingos y feriados, de 12 a 20.Estos días, varios salteños que transitan por el lugar se sorprendieron al ver los dinosaurios y otras atracciones que se instalaron en la zona sur.El predio contará con distintas estaciones de paleontología, realidad virtual, experiencias sensoriales, arte, matemática, robótica, física, geología, ciencia y moda, pista de skate, entre otras, para conocer y descubrir en el recorrido."En Tecnópolis vamos a mostrar los logros de los argentinos y no los logros del Gobierno.

Los contenidos tienen que ver con la agenda que nos interesa hoy en una Argentina del siglo XXI", había adelantado Gabriela Ricardes a El Tribuno en una entrevista que se publicó ayer.Desde el Gobierno de la Provincia señalaron que en esta muestra se visibilizarán las particularidades de las culturas locales. Por eso mismo, se realizará una exposición de producciones de escuelas técnicas de la provincia y se podrá ver una muestra del Museo Arqueológico de Alta Montaña (MAAM), que resguarda hallazgos incontables de la memoria andina.Tecnópolis contará, además, con números artísticos como el grupo Miranda y Catupecu Machu, entre otros.En este marco se desarrollará el tradicional Festival de la Patria Grande que contará con la presencia de Los Tekis, los Pericos, la Cantada, Tucanychaya, Yacones, Mariana Baraj, Gabi Morales, Seba Lasquera, Marcela Ceballos, los Moldeños y Cabales.

Además, tendrá lugar un imperdible show de tango de Mora Godoy que finalizará con una clase abierta y se presentará el espectáculo de danza aérea Supernova.Para los más chicos habrá musicales que podrán disfrutar junto a toda la familia: Magdalena Fleitas actuará junto a la Gran Banda, y los Heavysaurios, uno de los grupos más originales que disfrazados de dinosaurios, fusionan heavy metal con otros estilos musicales. Estarán también presentes Mundo Arlequín y Pasen y Vean, con sus actuaciones que mezclan títeres, teatro y música.Luego de Salta, en julio, Tecnópolis abrirá en su predio tradicional de Villa Martelli. En agosto Tecnópolis Federal llegará a Jujuy, luego visitará Santiago del Estero (septiembre) y Con motivo de la llegada de Tecnópolis, la Secretaría de Turismo de la Provincia recomendó a padres e instituciones educativas contratar los viajes educativos a la muestra en agencias de turismo estudiantil autorizadas por el Ministerio de Turismo de la Nación.Cabe recordar que en Salta existen 17 agencias autorizadas.

ANUNCIAN UN PLAN DE HÁBITAT

El gobernador Juan Manuel Urtubey, la vicepresidenta de la Nación, Gabriela Michetti, y el ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio, lanzarán a las 15.30 en el Complejo Deportivo de la localidad de Pichanal el Plan Nacional Salta Hábitat. El programa prevé construir en todo el país 120 mil viviendas, 175 mil créditos subsidiados y 450 mil microcréditos para refacciones. Representa una inversión de $100.000 millones en cuatro años.

ALGUNAS ATRACCIONES

Espacio Da Vinci

La muestra contará con un espacio especial denominado Leonardo Da Vinci y una exhibición de máscaras e indumentarias de los pueblos originarios.VolarHabrá una experiencia a través de las técnicas de skins, con la sensación de transformarse en aves y volar por las nubes.Alta montañaPara revalorizar cuestiones locales, se expondrá la muestra del Museo de Alta Montaña (MAM) y la exhibición de réplicas de las momias del museo.Tango y rockLos salteños que visiten Tecnópolis podrán participar de las clases de tango de Mora Godoy. Habrá shows de Catupecu Machu y Miranda.FestivalLa celebración del Festival de la Patria Grande en honor al general Martín Miguel de Güemes se hará en el Centro de Convenciones de Limache, este año.

Comentá la nota