Micheli criticó la foto de Moyano con Macri

Micheli criticó la foto de Moyano con Macri
El líder de la CTA opositora dijo que el títular de la CGT Azopardo "debería preocuparse más por la crisis que por una foto".

Tras el encuentro entre el titular de la CGT Azopardo, Hugo Moyano, y el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri; desde la CTA opositora pusieron en duda la unión sindical vociferada hace días.

El secretario general de la CTA opositora, Pablo Micheli, cargó contra Moyano al afirmar que "debería preocuparse más por la crisis que por una foto" con ciertos dirigentes.

"Un dirigente sindical debería preocuparse más en dar respuesta a la gente en esta crisis que estamos viviendo, que en sacarse una foto con fotos con (Mauricio) Macri, (Sergio) Massa, (Daniel) Scioli u otro presidencial. Eso tendría que quedar para unos meses más adelante", apuntó el sindicalista.

"Como dirigente sindical, frente a la crisis que estamos viviendo y frente a la angustia que viven los trabajadores, si uno es secretario general de una central debería ver cómo le resuelve los problemas a la gente antes que ver cómo se saca la foto con Massa, Scioli u otro candidato presidencial. Eso debería quedar para unos meses más adelante", sostuvo Micheli.

La semana pasada, el secretario general de la Asociación Obrera Textil, Jorge Lobais, había considerado que "Moyano y (Luis) Barrionuevo son los dos que rompieron la CGT anteriormente y ahora se juntaron para politiquear" con Macri. "Ahora se juntan con Macri, después de venir de una elección con el colorado (Francisco) De Narváez. ¿Qué es esto?", cuestionó.

A fines del año pasado, Micheli y Moyano compartieron conferencia de prensa para exigir un equiparamiento de jubilaciones más bajas con el salario mínimo vital y móvil.

De esta manera, expuso su distanciamiento con el líder camionero pese a que en diciembre habían acordado reclamar en forma conjunta una modificación en los montos que perciben los jubilados.

"Nos juntamos (con Moyano) a fin de año y quedamos en seguir hablando. Pero después vino todo este encuentro en Mar del Plata, el asado con Barrionuevo, cosas que yo no comparto. No lo entendí, pero cada dirigente tiene derecho a juntarse con quien quiera", aclaró.

Por otra parte, Micheli había cargado además contra el titular de la CGT oficialista y jefe de la UOM, Antonio Caló, luego de que el metalúrgico admitiera preocupación por el aumento de precios. "Está despertando Caló. La verdad que hace rato que vemos que la inflación nos está pulverizando el salario. Parece que Caló salió a la calle, fue al supermercado. y me parece ce bien. Que rompa con esa obediencia debida", consideró.

Comentá la nota