Mazzone: “No descarto que Urtubey sea candidato a presidente”

Mazzone: “No descarto que Urtubey sea candidato a presidente”

La actual diputada provincial, Liliana Mazzone, aseguró que “están dadas las condiciones para que Juan Manuel Urtubey sea candidato a presidente del peronismo”

La diputada Mazzone analizó el escenario político nacional y dijo que todavía no tiene una preferencia de los precandidatos lanzados hasta ahora: “Nosotros no tomamos ninguna decisión”. De igual forma, no descartó que “nuestro gobernador sea nuestro candidato a presidente. Ese sería mi candidato”

Y agregó: “Cuando miramos el escenario nacional, vemos que Florencio Randazzo es un excelente candidato pero no levanta en las encuestas. Sergio Massa se cae y Daniel Scioli no termina de cerrar con el kirchnerismo; hay un gran sector del peronismo que no lo acompaña. Por otro lado está Mauricio Macri, que está en un proceso de avances de su candidatura, pero están dadas todas las condiciones para que Urtubey sea el candidato a presidente del peronismo.

 

Mazzone ratificó que buscará un lugar en la Cámara de Diputados de la Nación en las próximas elecciones y dijo que lo primero que tenemos que hacer “es conseguir más recursos para nuestra provincia. Sabemos que eso es sumamente necesario y también trabajar sobre una nueva ley de coparticipación. Consideramos que la enorme concentración de riquezas que hay en Buenos Aires no es conveniente para nuestras provincias”.

Para la legisladora provincial “el narcotráfico es otro de los temas que tienen que estar en la agenda de los salteños, dijo. “Hay que trabajar articuladamente con la Nación sobre la protección de las fronteras en el norte, porque estamos hablando de un tema federal. En Salta se avanzó mucho con la Ley de microtráfico de estupefacientes, en donde hay una gran cantidad de detenidos”.

En ese sentido, la diputada señaló que con estas acciones en la provincia “se empezó a combatir la venta de drogas en los distintos sectores de la sociedad. Cada día se hace más difícil poder desarrollar esa actividad ilícita. Este combate a los deelers resultó un gran paso en la provincia. Cuidar a nuestros hijos impidiendo la venta de drogas, es un tema que nos corresponde a nosotros como provincia”.

Por otro lado, Liliana Mazzone participó de un encuentro en Córdoba, en donde se trataron proyectos de “Smart City” o “ciudades inteligentes”. Al respecto, Mazzone indicó que “estamos trabajando con mucho entusiasmo con el tema de las ciudades inteligentes para ver qué podemos aplicar en Salta. A mí me interesa ver como se puede aplicar la tecnología a la pobreza, a eliminar la desnutrición. La idea es usar la tecnología para detectar a mujeres embarazadas que tenga riesgos de desnutrición y poder trabajar sobre la atención primaria de la salud”.

Para la diputada, “todas estas cosas le voy a transmitir al ministro de la Primera Infancia para elaborar una política de Estado a corto, mediano y largo plazo para que nos permita a nosotros avanzar sobre una de las principales problemática que tenemos en Salta, que es la desnutrición infantil”

En ese sentido, sostuvo que “esto requiere un abordaje multidisciplinario. Yo le propuse al gobernador la incorporación al sistema educativo de los niños a partir de los tres años, para que en una jornada extendida, pueda recibir tres alimentos. Es un tema que hay que abordar desde una perspectiva interministerial. También hace falta una decisión política y el gobernador Juan Manuel Urtubey está sumamente interesado.

Mazzone también aseguró que asistirá a la marcha que se llevará a cabo en todo el país, el próximo miércoles, para pedir medidas concretas para erradicar la violencia contra las mujeres y los femicidios como consecuencia.

“Voy a ir a la marcha, porque es una problemática que nos involucra a todos y es necesario apoyar este tipo de eventos. Queremos que se terminen los femicidios, que se termine la violencia hacia las mujeres y queremos concientizar a todas aquellas que sean víctimas que hay que denunciar”, finalizó Liliana Mazzone.

Comentá la nota