Mayoristas de alimentos y bebidas denuncian que la industria sube precios “no controlados”

Mayoristas de alimentos y bebidas denuncian que la industria sube precios “no controlados”
En medio de la polémica por las multas que el Gobierno aplicó a los hipermercados por irregularidades en el plan de Precios Cuidados, el sector de los mayoristas de alimentos y bebidas denunció que la industria está aumentando una gran variedad de bienes, no incluidos en el programa oficial.
El presidente de la Cámara Argentina de Distribuidores y Autoservicios Mayoristas (Cadam), Alberto Guida, reveló a BAE Negocios que “los proveedores están aumentando muchísimos precios del gran conjunto de productos que están por fuera del acuerdo (de sólo 194 artículos)”.

Como los mayoristas representados en Cadam (Maxiconsumo, Diarco, Vital, Makro, entre otros) no han sido aún convocados por el Gobierno, “somos víctimas de la falta de voluntad de la industria, que no quiere estar en Precios Cuidados, porque nos lo dicen todo el tiempo”, aseveró Guida.

Para los mayoristas, la ecuación está clara. “Acordaron un listado chico y con el resto de los productos van a pasar aumentos cuando quieran; esto es algo que no sale a la luz”, afirmó Guida. “A la industria no le interesa proponer productos para una lista minorista de Precios Cuidados”, añadió el directivo.

En otro orden, y en medio de la negociación del Gobierno con los laboratorios para llegar a un acuerdo de precios, el sindicato de farmacéuticos se sumó a las denuncias y dijo que, en enero, hubo subas de un 30 por ciento.

Asimismo, el titular de la Anses, Diego Bossio, afirmó que hasta el momento, se firmaron acuerdos de precios con más de 50 corralones de la provincia de Buenos Aires, para establecer los valores de referencia en el sector de la construcción.

Comentá la nota